VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En busca de fortalecer el comercio, Safrán se reunió con los representantes del sector

Provincia 30 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-29-at-20.51.33

La oficina de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue sede de una reunión entre las autoridades del órgano que nuclea a los comerciantes capitalinos con el Ministerio de Hacienda. Se trataron temas como el Reventón, los beneficios de los programas Ahora y las herramientas para competir con el comercio electrónico o a distancia. 

Este jueves comienza uno de los eventos turísticos, gastronómicos, culturales y comerciales más importantes de la región: El Reventón. En base a esto, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Durante el encuentro se trataron temas fundamentales como el alcance de los programas Ahora Misiones y herramientas tributarias para contrarrestar la competencia del comercio online o a distancia. 

La reunión contó con la presencia del presidente de la CCIP, Sergio Guelman y Fernando Vely entre otras autoridades. “Abordamos cuestiones vinculadas al lanzamiento del programa especial El Reventón, que estará vigente del jueves 30 de marzo al sábado 1° de abril”, expresó Safrán desde sus redes sociales. 

Cómo generar condiciones para mejorar la competencia con el mercado electrónico de distancia y cómo ajustar las condiciones de los Programas Ahora en determinados rubros, también fue parte de las temáticas abordadas durante el encuentro.

El titular de la cartera económica destacó además la propuesta por parte de los comerciantes sobre la creación de un programa que fomente el comercio entre PyMES misioneras, comenzando así también simplificar los trámites con la Agencia Tributaria  de Misiones para más facilidad de los contribuyentes. 

Desde la Cámara remarcaron y agradecieron la predisposición al diálogo permanente con el Gobierno provincial “para generar de forma constante beneficios para el sector comercial e industrial. La interacción y el trabajo conjunto entre el sector público y privado es una de las características fundamentales de la gestión provincial, una cualidad que permite impulsar herramientas y políticas públicas que fortalezcan el crecimiento de nuestras empresas y comercios”, resaltó Safrán.

Te puede interesar
Lo más visto