VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto de Posadas: La oportunidad de trabajar y desarrollarse en Misiones

Provincia 10 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Sin-titulo-1

Yamila Guzmán se recibió de Técnica en Comercio Exterior y Administración Aduanera en 2018. La puesta en funcionamiento del puerto le permitió concretar su objetivo y la posibilidad de desarrollarse en la provincia. 

Hija de un marino mercante, que se desempeñaba en empresas petroleras, Yamila Guzmán entiende el sacrificio que significa trabajar lejos de la familia. “Mi papá es marino mercante hace 30 años y mi hermano está estudiando la Licenciatura en Transporte Marítimo y Piloto de Ultramar. De ahí las ganas de estudiar esto”, explicó sonriente la joven.

Actualmente, es una de las personas que forma parte del plantel del puerto de Posadas. Se desarrolla profesionalmente en el área administrativa, donde realiza tareas junto a la despachante y el departamento contable. “Es una experiencia sumamente positiva y muy grande, desde que estudiaba y cuando me recibí pensaba dónde iba a trabajar”, comentó Guzmán, porque en ese entonces aún no estaba habilitado el puerto capitalino.

Después, recordó cómo eran sus sueños mientras estudiaba. “Cuando uno empieza a estudiar tiene el gran anhelo de conseguir un trabajo relacionado a lo que estudió, hoy para mí ejercer mi profesión es una oportunidad muy grande”, afirmó. 

 Captura-de-pantalla-2023-04-05-103439-1
En ese contexto, contó que la vida familiar no fue simple, debido a los viajes su padre casi nunca estaba. “No fue para nada fácil, mi papá tenía que irse al exterior con barcos petroleros desde tres meses a un año”, relató. 

Por lo que tenía, mientras estudiaba, la ilusión -aunque lejana- de trabajar en la tierra colorada. “En ese momento trabajaba en el Polo Industrial y sabía de la existencia del puerto, pero no estaba en funcionamiento”, señaló. 

 image6-1-1
Sin embargo, sintió mucha emoción cuando se enteró que el puerto volvería a funcionar. “Fue una conexión y dije es mi momento de involucrarme. Me recibí en 2018 y sabía que en algún momento Misiones iba a tener el puerto”, manifestó.

Capacitación del equipo
Cuando comenzaron a formar los equipos de trabajo, la mayoría sintió que tenían un enorme desafío. Guzmán contó que se capacitaron en diferentes áreas. “Realizamos las capacitaciones del Polo TIC de programación e informática. Porque para nosotros -sea cual sea el área- la informática es fundamental”, explicó. 

Para cerrar, Guzmán expresó: “Cuando entre acá muchos me decían que es la oportunidad para miles de estudiantes que no sabían a donde ir y hoy pueden trabajar acá en la provincia”. 

Te puede interesar
Lo más visto