VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Turismo Carretera llegará a Posadas a principios de julio

Provincia 11 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será en el autódromo Rosamonte el fin de semana del 30 de junio, 1 y 2 de julio. Esta será la 16ª llegada del TC a la capital provincial, desde aquella primera carrera en junio de 2007.

Los amantes de los fierros están cada vez más expectantes con el regreso de la máxima categoría del automovilismo argentino a la tierra colorada. En esta ocasión, además, contará con la participación de los pilotos locales Carlos Okulovich y Rudi Bundziak en el TC Pista. De esta manera, el autódromo Rosamonte se sumará un año más al calendario de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC).

DSC_4440

 
Justamente, en la página oficial de la ACTC ya están confirmadas las fechas del 16 de abril en El Calafate y el 30 en Concepción del Uruguay. Mientras que el 21 de mayo se correrá en Termas de Río Hondo. Hasta ayer todavía estaban vacantes las fechas de junio y julio, pero la llegada del TC a Posadas es una realidad.

El Turismo Carretera es la categoría más popular del automovilismo argentino. Genera un intenso movimiento durante su desarrollo. Este año, será en la antesala del inicio de las vacaciones de invierno en la provincia, lo que producirá un movimiento turístico y económico importante.

Esta será la 16ª llegada del TC al Rosamonte, desde la primera carrera en junio de 2007, cuando se consagró Guillermo Ortelli a bordo de su Chevrolet. En la última edición, la de 2022, el ganador fue el marplatense Juan Cruz Benvenuti, al mando de un Torino.

Te puede interesar
Lo más visto