VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde la Legislatura, Silvia Rojas plantea fortalecer la paridad de género en la sociedad

Provincia 15 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
sILVIA-RRR

La diputada por el Frente Renovador buscará renovar su banca el 7 de mayo. Contó a Canal 12 que buscará continuar por la misma línea de trabajo con los proyectos sociales generados en el Parlamento misionero.

En las próximas elecciones los misioneros elegirán intendentes y concejales, además de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. En este contexto, la actual legisladora Silvia Rojas adelantó al sitio web de Canal 12 que en caso de ser electa continuará su trabajo con los principales ejes en la niñez, familia, discapacidad y género. 

“Mi objetivo es seguir por la misma línea de trabajo e implementar nuevos proyectos, ya presenté algunos y otros los daré a conocer más adelante. Siempre apuntando al trabajo con la comunidad”, afirmó. 

La perspectiva de género como prioridad
La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Paridad Política el 25 de octubre de 2018 para asegurar la representación igualitaria en cuerpos legislativos a los hombres y a las mujeres. La llamada Ley de Paridad de Género fue sancionada por unanimidad a instancias de un proyecto generado por la diputada Silvia Rojas.

Además, Rojas es presidente de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud y ofició como primera disertante del conversatorio. En la oportunidad recordó que “la sanción de la ley fue un producto de la lucha, de años, de mujeres que entienden la importancia de ocupar espacios en lugares de decisión”.

 WhatsApp-Image-2023-04-14-at-10.21.44-2
En la misma línea, la funcionaria destacó que mediante sus leyes, Misiones es vanguardia, algo que la llena de orgullo y que la normativa abrió el camino para trabajar en diferentes áreas.

Por eso, reafirmó que el objetivo es darle continuidad a leyes sancionadas y no perder el diálogo con la sociedad. “La Cámara de Representantes siempre acompaña. Hay un trabajo legislativo muy grande, queremos que la gente conozca sus derechos y las herramientas que tienen a mano”, señaló.

Los jóvenes en la política
La funcionaria se refirió a la gran participación de los jóvenes en el Frente Renovador en los 78 municipios. “Están interesados en formar parte porque tienen un lugar real y efectivo dentro de la política. Hoy Lucas Romero Spinelli, candidato a vicegobernador, es un claro ejemplo de ello y debemos aprovecharlo”, resaltó. 

Para finalizar, dijo que otras de las área donde la provincia avanza a pasos agigantados es en las nuevas tecnologías y en la educación disruptiva, aunque aseguró que “todavía hay mucho para ofrecer a la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto