VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Transporte urbano|"Los costos operativos de la prestación del servicio dependen en un 20% de la tarifa y en un 80% de los subsidios" | Entrevista MG

Eldorado 15 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
lg

Se llevó a cabo este jueves 13 de abril, la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2018, del Período Legislativo 2023. La Sesión que se desarrolló en el recinto, fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y con la asistencia de los Concejales, Dr. Augusto Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz y Dr. Mauricio Acevedo Leal.

Durante la jornada, los ediles aprobaron un proyecto de resolución que pretendía la solución del paro de colectivos en la ciudad.  En diálogo con el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis, la presidente del Concejo Deliberante, Dra. Lorena Cardozo, explicó que el mismo insta al Departamento Ejecutivo Municipal a que, con carácter urgente, proceda a dar cumplimiento con lo estipulado en la Cláusula Sexta del Contrato de Concesión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de Eldorado, que vincula a la Municipalidad de Eldorado -Concedente- con la Empresa Tiemesmann y Arenhardt Transporte de Colectivos de Eldorado S.R.L. -Concesionaria-, procediendo a garantizar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

De esta manera, tratando de brindar una posición institucional frente a la situación, agregó: "Todos los costos operativos de la prestación del servicio dependen en un 20% de la tarifa y en un 80% de los subsidios". Sin embargo, actualmente está en tratamiento el incremento del boleto. Para ello, se tienen en cuenta diversos factores, como la tarifa técnica que ronda los 500 pesos, la información otorgada por la empresa y otros municipios, además de la incidencia económica de los usarios.

Escuchá la entrevista completa:

Para cerrar, la Dra. Lorena Cardozo, celebró que se haya aprobado la Ley de Alcohol Cero en el Senado Nacional y recordó que la misma sigue en vigencia en Eldorado.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto