VIVONUEVO

Conocé a Noah, el primer actor con síndrome de Down en la historia de Disney

General22 de abril de 2023Redaccion Multimedios GenesisRedaccion Multimedios Genesis
RF-COMP-P28-Fuente-The-Sun

La nueva película de Peter Pan se estrena con grandes sorpresas. El británico de 15 años interpreta el papel de Slightly, el líder de los Niños Perdidos que se enfrentan al Capitán Garfio en Nunca Jamás. Este adolescente compartió toda sus experiencias desde conseguir el papel hasta las increíbles aventuras vividas durante el rodaje.

Un antes y un después para la historia del cine. La magia de Disney no solo estrena una nueva película de Peter Pan sino que también apuesta a la inclusión. Por primera vez, incorpora a un actor con síndrome de Down dentro de su elenco: Noah Matthews, un adolescente del Reino Unido que conmueve al mundo cinematográfico.

La película se sumará a Disney+ este próximo viernes 28 de abril en el marco del 100° aniversario de la empresa. Pero, ¿cómo comienza la apasionante historia de Noah?

 


Con tan solo 15 años, Matthews interpreta a Slightly, el líder de los Niños Perdidos en la nueva versión de la nostálgica historia, esta vez llamada Peter Pan y Wendy. Conseguir el papel en 2021 fue un sueño hecho realidad para el colegial, quien cuenta con un conocimiento enciclopédico del cine.

Supo por primera vez que Disney realizaba una audición a través de una agencia de talentos inclusivos llamada Zebedee, donde estaba registrado como modelo.

Después de enviar las cintas de las audiciones, lo invitaron a una reunión en línea con el director David Lowery, y no dudó en presentarse para el primer puesto. “Noah y el director de la película David Lowery se unieron por su amor a la película original de El señor de las moscas, la cual tiene una vibra similar a la de Niños Perdidos Salvajes”, dijo su madre, Kathryn Matthews.

Disney-GR_REF_ONLY_DISNEY_PETER_PAN005J Noah y su madre. © Bav Media

“Es increíble, ya que este fue el primer trabajo de actuación de Noah y fue elegido entre miles”, expresó.

El papel decisivo significó dividir a la familia, con Kathryn y Noah volando a Vancouver mientras el padre Warren se quedaba en casa con la hermana de Noah, Lola. Finalmente, el adolescente realizó seis meses de rodaje en Vancouver y Terranova.

Para Noah, que aprendió en el set, el viaje fue una aventura. La hermana mayor Lola, de 18 años, es su mayor admiradora. Se llenó de emoción cuando vio por primera vez la película junto a su familia en una proyección especial del elenco y el equipo. “Lloró cuando apareció el logo de Disney al comienzo de la película. Está muy orgullosa de mí”, dijo el actor.

Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos”, confesó. “Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Además, el actor tenía que aprender muchas líneas muy rápido, pero aseguró que fue emocionante y realmente lo disfrutó.

“Un millón de personas me han pedido un autógrafo. Soy un poco un héroe”, dijo Noah Matthews.

Entre las curiosidades que vivió como artista, le tocó ir todos los días a la caravana de maquillaje para que le pusieran barro en la cara. Tras sumergirse en las escenas de acción, dijo que le encantó hacer una acrobacia engañosa en la que el barco pirata se vuelca.

Disney-GR_REF_ONLY_DISNEY_PETER_PAN001J Noah Matthews, actor de Disney. © Bav Media

Fuente-Disney-PPW-27425jpg-JS807985144 En Peter Pan y Wendy, como Slightly. © Disney

“Todos los piratas caen al agua pero Noah quedó colgando boca abajo de un cañón. Construyeron una plataforma especial de £60,000 para apoyarlo”, explicó su madre, Kathryn Matthews.

El adolescente, que asiste a clases de Phoenix Theatre los fines de semana, ahora espera ir a la universidad de arte dramático y está feliz de ser un pionero para otros jóvenes con la afección.

Noah está dispuesto a transmitir el mensaje de que la condición no tiene por qué detener a nadie. “Como capitán de Lost Boys, el personaje de Noah muestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte. No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje, y debemos aceptar las diferencias”, concluyó la madre.

*Con información de The Sun.

Te puede interesar
Lo más visto