VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión de concejales y funcionarios del ejecutivo para seguir analizando el balance del ejercicio 2022

Eldorado 26 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles 26 de abril, en horas de la mañana, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), se llevó adelante una reunión con la presencia de los Concejales; Dra. Lorena Cardozo, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Sebastián Tiozzo y el Asesor Contable del cuerpo, CPN Pablo Bejar.

Los Ediles recibieron a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), con la finalidad de continuar con el análisis del Balance General del Ejercicio 2022.

Estuvieron presente el Secretario de Obras y Servicio Públicos; Ing. Gonzalo Martín Rodríguez, la Directora de Obras Públicas; Ing. Marisa Alejandra Schömberger, el Director de Mantenimiento y Servicios; Sr. Daniel Omar Rojas, el Ing. René Martínez y el Director de Contabilidad General; CPN Francisco Sparhs.

En el encuentro desarrollado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que el año 2022 fue un gran año para ellos en cuanto a obras. Llevaron adelante la ejecución de cordón cuneta y pavimento empedrado que la ciudad de Eldorado estaba necesitando, como así también, avanzaron en el arreglo de los caminos terrados.

Agregó las tareas desarrolladas de asfaltado en lugares estratégicos, generando conectividad y descongestionando del tráfico, dando a conocer los barrios donde se ejecutaron esas obras. También realizaron trabajos de cordón cuneta y pavimento empedrado, llegando a los barrios Ziegler, El Ceibo, Bernín, Iberia, Primavera, Eriksen, Georgias del Sur, Gildi, Virgen del Rosario, Malvinas, entre otros. Hizo también referencia al inicio de los trabajos realizados en la futura cancha de hockey de césped sintético y el avance de las obras de asfaltado del nuevo trazado de la pista del autódromo Enrique Seeber.

A su turno la Directora de Obras Públicas hizo referencia a los bienes de capital que adquirió la secretaría, para ayudar a fortalecer el trabajo diario; una Retro Excavadora New Holland, una Planta de Hormigón Elaborado, una Motoniveladora, una Retro Excavadora sobre Oruga, moldes de cordón cuneta, contenedores de Residuos Sólidos, luminarias Led en el marco del proyecto de recambio de luminarias y baños químicos que fueron utilizados en los distintos eventos públicos de la ciudad.

Hizo referencia a los espacios verdes, mencionando el trabajo de reconstrucción del quincho y sanitarios del parque Schwelm. Las obras de puesta en valor de la Plaza de personas mayores en el espacio verde Carlos Wüthrich, así también la instalación de un espacio de juegos seguro y moderno en la plaza Sarmiento del km. 9, tratándose de una Plaza Blanda, con juegos diseñados especialmente pensando en la seguridad de los niños y con materiales anti golpes.

Por otra parte, el Ing. Martínez mencionó la tareas de  reposición de árboles en el mantenimiento del Lago Ziegler y su recuperación con la implantación de árboles nativos. Detalló el trabajo que se viene realizando en el Vivero Municipal «Elizer de Amoriza» donde se producen plantines de flores de estación destinados a embellecer la ciudad.

El arbolado urbano, donde plantaron 600 plantines en veredas, los pedidos de poda y la adquisición de una grúa, entre otras actividades.

Luego de las exposiciones de los funcionarios del DEM, los Concejales expresaron sus inquietudes recibiendo la información necesaria para avanzar en el análisis del Balance mencionado.

WhatsApp-Image-2023-04-26-at-15.06.31-2WhatsApp-Image-2023-04-26-at-15.06.30-2WhatsApp-Image-2023-04-26-at-15.06.30-1

Te puede interesar
Lo más visto