VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Revolución en el mundo de la TV: la tecnología que llegó para cambiar el juego

Curiosidades 28 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el año 2013 se presentó la primera televisión OLED. Transformó la industria de los televisores y la experiencia de visualización del usuario. Qué es, por qué es importante para la experiencia del consumidor y cuáles son sus ventajas.

En los últimos años la tecnología avanzó exponencialmente. Es así como las compañías deben actualizar sus productos y sumergirse en una búsqueda constante de innovación. LG, por ejemplo, fue uno de los primeros fabricantes en lanzar televisores OLED. No solo eso, sino que gracias al LG EA8800 resultó ganador del Premio a la Innovación en la categoría visualización de video en el CES de 2013.

Ahora bien, ¿a qué se refiere cuando hablamos de televisores OLED? Significa Organic Light Emitting Diode y se refiere a aquellos televisores más delgados y planos, que ofrecen colores vibrantes y brillos mejorados. A su vez, presentan negros más profundos y relaes que los TVs LED tradicionales. ¿Cómo lo hace? La tecnología utiliza diodos orgánicos que emiten luz para producir imágenes, lo que brinda una experiencia de visualización más realista y, además, tiene el beneficio de ahorrar energía.

Hoy, a 10 años de un gran logro, LG presenta nuevos modelos de televisores OLED con mejoras sustanciales, como el OLED C3 y el OLED G3. “Desde entonces, hemos seguido innovando en esta tecnología para ofrecer una experiencia de visualización aún más impresionante. Estamos orgullosos de haber sido pioneros y esperamos seguir liderando el mercado en los próximos años”, declara Sergio Jung, gerente ISM/OSM Senior Manager de LG Argentina.

Y agrega: “Desde la presentación de su primera televisión OLED, LG Electronics ha seguido mejorando esta tecnología y ha lanzado televisores cada vez más avanzados con funciones innovadoras. En la actualidad, los televisores OLED de LG están considerados entre los mejores del mercado en términos de calidad de imagen y diseño, y brindan una experiencia de visualización inmersiva y de alta calidad”.

Los nuevos televisores OLED

El TV OLED C3 se destaca porque presenta un brillo superior al de los OLED convencionales, con un aumento del 20%, mientras que el OLED G3 cuenta con un brillo de hasta un 70% más que los OLED convencionales y un diseño sorprendente de One Wall Design, que permite que parezca parte de la pared.

Ambos modelos presentan el procesador Alpha 9 Gen 6, que proporciona una experiencia inmersiva en imagen y sonido de alta calidad. Además, el sistema operativo webOS 2023 -simple e intuitivo- mejora la facilidad de uso, organización de aplicaciones y accesos directos.

OLED: tecnología única en el mercado

¿Por qué se destacan los televisores OLED por sobre otros? La tecnología es única en el mercado debido a que los píxeles y subpíxeles se auto iluminan sin necesidad de retroiluminación, a diferencia de las pantallas LCD. De esta manera, los televisores OLED de LG son los más avanzados del mercado. LG ha liderado las ventas mundiales de televisores OLED durante los últimos diez años, y espera seguir liderando el mercado en los próximos años.

La tecnología OLED ha transformado la experiencia con las pantallas y ha creado nuevas oportunidades para las compañías electrónicas. Es así como los consumidores pueden disfrutar de una experiencia audiovisual única y de alta calidad en sus dispositivos móviles, televisores y otros dispositivos electrónicos.

LG no solo ha sido pionero en esta tecnología y ha seguido mejorando la misma, sino que también ha liderado las ventas mundiales de televisores OLED durante los últimos diez años.

Desde la compañía admiten sentirse “orgullosos” por este logro y aseguran que “han invertido fuertemente en investigación y desarrollo para asegurarse de que los consumidores puedan disfrutar de la mejor experiencia en imagen y sonido”.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto