VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Diadema de Filipinas: el impactante murciélago más grande del mundo

Curiosidades 04 de junio de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tiene una envergadura de 1,7 metros, desarrolla un peso máximo de 1,2 kilogramos y es capaz de volar hasta 40 kilómetros en una sola noche.

dt-6-10-768x581

Hay animales que, por sus características, generan temor en algunas personas. Pero, en el caso del murciélago más grande del mundo, el impacto visual que provoca es compartido por toda la población mundial. 

Esta especie gigantesca, que es conocida como Diadema de Filipinas o zorro volador filipino, suele alcanzar una envergadura de hasta 1,7 metros y desarrolla un peso máximo de 1,2 kilos. 

Es por eso que, sin importar cuantas veces se haya fotografiado, es un animal que sorprende a cualquier experto por sus características únicas. 

¿En qué país habita el murciélago más grande del mundo? 

48715973716_71f4d16d38_b-768x512
 
Como su nombre lo indica, el murciélago más grande del mundo es una especie que habita en los bosques de Filipinas, en sectores alejados de las grandes urbanizaciones. 

Y, a pesar de que estos ejemplares pueden ser detectados en casi cualquier lugar del país, los expertos anuncian que es una especie endémica de las selvas de Maitum, en la provincia de Sarangani.

De todas formas, encontrar un murciélago de este tipo es una tarea complicada, ya que suelen tener un comportamiento nocturno y buscan evitar el contacto con los seres humanos. 

Te puede interesar
Lo más visto