Hoy el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, participaron de la primera picada sobre la pista asfaltada del Autódromo "Enrique Seeber".
Un nuevo evento y una nueva obra histórica para la ciudad que marca un antes y un después en el desarrollo del deporte en el Alto Paraná.
El nuevo autódromo de Eldorado
El autódromo Enrique Seeber, en la ciudad de Eldorado, epicentro del público tuerca del norte misionero, tiene su pista pavimentada. Es el nuevo trazado que reemplazó al terrado que se utilizaba hace pocos meses atrás. Sin dudas, la pista será un antes y un después para el deporte motor de la región.
El total de pista diseñada y ejecutada es de 3.995 metros. Allí, Eldorado podrá recibir categorías nacionales de automovilismo.
Además, se construye un sector de boxes de 300 metros lineales por 20 metros de ancho, que será el mayor en los autódromos de Misiones, permitiendo competencias con más máquinas en carrera.
Una calle de acceso a boxes de 600 metros de extensión, muros de contención y “pianitos” complementarán a un conjunto de curvas, chicanas, rectas y mixtos que desafiarán a la habilidad de los pilotos al extremo.
El circuito ofrece sectores de aceleración, sobrepaso y frenado, pensados para un espectáculo vertiginoso, que el público tuerca convertirá en adrenalina en cada vuelta.
Podrá recibir hasta 150 equipos de competición con sus respectivos vehículos de apoyo y elementos técnicos.
Entre las particularidades del nuevo diseño se destaca que se preservaron espacios donde la exuberancia del verde misionero podrá ser apreciada por los espectadores incluso a través de las transmisiones de TV, algo no visto en los autódromos en general en el país.
Además, el público presente verá desde una misma posición hasta 3 sectores distintos de las pista, lo que agrega un plus de atractivo al escenario eldoradense, pensado para que no se pierdan detalles de ninguna maniobra.
Los 3.995 metros de pista asfaltada de giro en sentido horario, tienen dos zonas de alta velocidad; dos tramos de media velocidad; tres segmentos de baja velocidad; y ocho curvas y curvones, cuidando también la seguridad con correctas vías de escape que permiten evitar accidentes.