VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crecen los pedidos de intervención policial en hechos de maltrato animal y rescate de los mismos

Policiales 01 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-04-30 at 20.22.03

Son alrededor de 10 los requerimientos diarios que se realizan en la provincia a través de la línea de emergencias 911, tanto para verificar casos de abandonos o maltratos, y también como de rescates de especies en cautiverio o lesionadas.

En las últimas horas se destacó el rescate a un caballo que había caído a un pozo de 2,5 metros de profundidad en la localidad de Corpus, el cual fue extraído sin lesiones con el uso de sogas y con la ayuda de una máquina retroexcavadora. Dicho trabajo fue realizado por la Comisaría local junto a los Bomberos Voluntarios.

WhatsApp Image 2023-04-30 at 20.22.02 

Otro procedimiento fue realizado por la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste de Posadas, quienes tras una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, atraparon a una serpiente Boa Curiyú que se encontraba en la zona del puente ubicado en la Avenida Blas Parera casi Avenida Ulises, y que había provocado pánico entre los transeúntes y los moradores del lugar.

Por su parte, la Dirección Defensa del Medioambiente fue requerida a una vivienda del Barrio Itambé Guazú de Posadas, debido a que una vecina encontró a un Halcón Chimachima en su patio. Una vez que llegaron al lugar, constataron que el ave tenía dificultades para volar, siendo atrapada y resguardada para atención veterinaria.

En cuanto a animales caninos, se registraron tres casos de abandono, destacando el caso de un perro que fue resguardado por la Seccional 17ma, el cual se encontraba desvalido y con varias heridas. El animal fue ubicado en la intersección de las calles 100 y 97 de la Chacra 97° de Posadas, y luego de ponerlo a resguardo recibió curaciones por parte del médico veterinario policial, para luego ser trasladado al Imusa para continuar con su recuperación.

 WhatsApp Image 2023-04-30 at 20.22.03 (1)

Finalmente, mientras los efectivos de la División Motorizada de Itaembé Guazú recorrían el barrio 508 Viviendas, fueron requeridos por una vecina debido a que su gato, la mascota de la casa, se había caído a una boca de tormenta y no lograba salir, por lo que los agentes debieron ingresar a la zona de desagüe para extraer sin riesgo al animal.

También se registraron otros cuatro llamados anónimos a la línea de emergencias, dando cuenta de supuestos abandonos y maltratos de animales en domicilios particulares, los cuales fueron verificados y luego de hablar con los propietarios de las mascotas, no se constataron elementos para el inicio de las causas.

 WhatsApp Image 2023-04-30 at 20.22.01

Cabe resaltar que la Fuerza Provincial trabaja en conjunto con el personal de Ecología, rescatistas de toda la provincia y ONGs dedicadas a estos procedimientos. También, en el caso de los animales exóticos, son llevados a la Reserva El Puma, donde reciben un seguimiento para la posterior reinserción a sus hábitats naturales.

Te puede interesar
Lo más visto