VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con gran público presente y empresarios invitados, el Gobernador ora su discurso

Provincia 01 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
herrera-apertura-sesiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad realiza un balance de los logros y los objetivos que aún quiere cumplir en el último año de su mandato en el Ejecutivo Provincial. El discurso inaugural del 51° período de sesiones ordinarias comenzó puntual a las 9 en la Cámara de Representantes de Misiones. También se transmite en vivo vía streaming.

El mandatario provincial destacó la gran suma, entendiéndola como la conjunción de talentos y capacidades de todos los sectores para avanzar hacia la economía del conocimiento: “En Misiones hay una sola empresa, que es la felicidad del pueblo; y ahí caben todos; y ahí están todos invitados”.

El concepto de Start Up es uno de los primeros que afloró en su discurso, que congrega los ejes en los que se sustenta el gobierno: innovación, inclusión e integración: “¿Por qué decimos que Misiones es una provincia Start Up? Porque logramos, con gran esfuerzo compartido, generar las condiciones para que el talento creativo, la tecnología y la cultura del trabajo y el esfuerzo se articulen para motorizar el crecimiento más impresionante de la historia provincial, con características inéditas que se expresan en el equilibrio entre producción, ambiente y desarrollo social”.

Este se constituye como el último discurso de Herrera Ahuad al frente del poder ejecutivo, ya que a fin de año vence su mandato. En una semana, irá a las urnas como candidato a diputado provincial. Le tocó gobernar la provincia con el máximo desafío que tuvo la humanidad en un siglo: la pandemia del Covid-19. Junto al vicegobernador Carlos Arce, también médico, llevaron adelante una de las mejores gestiones en el país, que se tradujo en la provincia con menos cantidad de víctimas y enfermos.

“Hemos compartido casi cuatro años de enormes desafíos, de transformaciones globales sin precedentes, de escenarios nunca antes vistos, y sin lugar a dudas de logros extraordinarios que deben enorgullecernos a todos y cada uno de los misioneros y misioneras”.

recinto-legislatura

Hizo un especial agradecimiento a quien conduce las políticas públicas: “Este plan, que se ha hecho realidad en la tierra sin mal, se lo debemos a usted Sr. Presidente -Ing. Carlos Rovira-, que no solamente entendió como pocos dirigentes hacia dónde avanza el mundo, sino que supo diseñar una estrategia para integrar a Misiones a estos procesos internacionales, estableciendo la visión de la Provincia Start Up, en la que las ideas y emprendimientos prosperan, generando trabajo y oportunidades”.

En este sentido, puso a Silicon Misiones como un nuevo símbolo provincial para la economía del conocimiento. Una gran apuesta a la tecnología y el talento.

Destacó a los programas Ahora como potenciadores de la economía. El Ahora Taxi, único en el país. Y anunció la prórroga de los mismos hasta fin de año. Esto permite una gran ayuda al bolsillo ya que se puede comprar en cuotas sin interés y -dependiendo el programa- hasta 41% de reintegro.

Discurso completo: https://drive.google.com/file/d/1JVbGI2R1BUHzg8_gThBBsQBoSWj8PXN9/view

Te puede interesar
Lo más visto