VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rusia denuncia un ataque de Ucrania con drones contra el Kremlin para tratar de asesinar a Putin

Mundo 03 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
wQ2670ksT_720x0__1

Las autoridades de la capital de Rusia han prohibido el uso de drones en Moscú tras anunciar haber abatido dos aeronaves no tripuladas en un ataque frustrado contra el Kremlin.

 
Vladímir Putin aparece sano y salvo después de que el Gobierno ruso asegurara haber frustrado un ataque ucraniano con drones contra el Kremlin y denunciara un intento de asesinato del presidente ruso. En un vídeo difundido por Moscú se ve al mandatario manteniendo una conversación con el gobernador de Rostov, en la que le agradece la ayuda brindada a los ucranianos en ese territorio.

"Ucrania no tiene nada que ver"
El presunto ataque con drones tuvo lugar durante la noche y no hubo heridos ni daños materiales. Kiev asegura no tener "nada que ver" con el mismo. La presidencia rusa dice que se reserva el derecho de tomar medidas de represalia cuando y donde lo considere oportuno.

Según la agencia Interfax, dos drones que se dirigían al Kremlin fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso. 

Prohibición de usar drones
Las autoridades de Moscú prohibieron posteriormente el uso de drones en la capital tras denunciar el supuesto ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin.

"Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram. (euronews)

Te puede interesar
Lo más visto