VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La provincia tiene la única universidad pública del país que dictará la licenciatura en marketing

Provincia 03 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

También ofrecerán una tecnicatura. Se cursarán en la Facultad de Ciencias Económicas. La carrera será gratuita y durará cuatro años. Comenzará a dictarse en 2024. Posadas se fortalece como ciudad universitaria, referente en la región.

Afines de marzo se aprobó la creación de la primera licenciatura en marketing en una universidad pública. Se trata de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que contará con esta oferta académica en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), ubicada en el campus de Miguel Lanús.

El Consejo Directivo dio el visto bueno para poner en marcha este proyecto. Tendrá una duración de cuatro años de cursado. Además, se obtiene un título intermedio de técnico en marketing, es decir que también será posible graduarse como técnico o técnica en marketing. Será una carrera gratuita y que, según anticiparon, podrá cursarse presencial con instancias virtuales.

image-33 (2)

 Los profesionales del marketing identifican oportunidades de negocio y desarrollan estrategias efectivas.

Según precisaron, la oferta estará disponible desde 2024. Tiene un perfil de graduado vinculado con el trabajo en entornos innovadores y desafiantes, con énfasis en el uso de las nuevas tecnologías y negocios digitales. Se trata de una herramienta que se posiciona como referente en la región.

Formación de calidad

El decano de la FCE, Horacio Simes, sostuvo que esta incorporación es el resultado de toda una planificación enfocada en la diversificación programática e incorporaciones didácticas. “Trabajamos fuertemente para la puesta en marcha de la tecnicatura universitaria en administración pública y ahora la licenciatura en marketing”, indicó.

Esta carrera fue posible gracias al trabajo articulado entre la FCE con la Asociación Misionera de Marketing y la Red Federal de Marketing. El objetivo fue constituir una oferta sólida con perfil profesional actualizado, perspectiva internacional, innovación social y nuevas tecnologías.

El marketing tiene un rol social importante que va más allá de la venta de productos y servicios. Incluye la creación de valor para el consumidor, la responsabilidad social y ambiental, la educación del consumidor, la inclusión social y la innovación.

El marketing

Se trata de una disciplina clave para el desarrollo económico y social. Los profesionales del marketing están capacitados para identificar oportunidades de negocio, desarrollar estrategias de mercado efectivas y promover el crecimiento económico. Además, el MKT tiene un impacto importante en la sociedad, ya que influye en el comportamiento y las decisiones de compra de los consumidores.

image-34 (2)

 Horacio Simes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, celebró la incorporación a la oferta académica.

Existe una creciente demanda de profesionales capacitados en marketing en la provincia. Esto se debe a la necesidad de las empresas de desarrollar estrategias efectivas para competir en un mercado cada vez más global.

Los profesionales en marketing contribuyen al desarrollo económico y social de la región. Diseñan productos y servicios que satisfacen las necesidades y demandas de los consumidores. Asimismo, la implementación de esta carrera contribuirá a la generación de empleo en la región, al formar a profesionales altamente capacitados.

Información de la carrera 

-Denominación: Licenciatura en marketing

-Denominación del título: licenciado o licenciada en marketing

-Ubicación: Facultad de Ciencias Económicas – UNaM

-Duración: 3 años para la tecnicatura universitaria en marketing, 4 años para la licenciatura en marketing

-Modalidad: presencial con instancias virtuales

Te puede interesar
Lo más visto