VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desmantelaron vivienda donde acopiaban cigarrillos ilegales en Puerto Rico

Policiales 10 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante el operativo se incautó un cargamento de cigarrillos de industria extranjera valuados en más de 25 millones de pesos, dinero en efectivo y dos vehículos. Además, se identificó a dos personas

La Prefectura Naval Argentina (PNA) localizó y desmanteló un punto de acopio de mercadería ilegal en la localidad de Puerto Rico, e incautó un cargamento de 6.885 cartones de cigarrillos valuados en más de 25 millones de pesos.


El operativo se originó cuando personal de la PNA que realizaba tareas de control detectó un vehículo, cargado con bultos, que salía de una vivienda en la zona ribereña, a la altura del kilómetro 1739 del río Paraná.

 
 


Según reconstruyeron fuentes oficiales de la Fuerza, el conductor de la camioneta comenzó a realizar maniobras evasivas y aceleró en dirección a la ruta nacional n° 12 mientras efectivos de la PNA lo perseguían. El hombre, de 31 años, fue interceptado en un camino de tierra, a la altura de Oro Verde, y se constató que trasladaba 1250 cartones de cigarrillos sin aval aduanero que habían sido ingresados al país por un paso ilegal.

 
Por indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, Prefectura incautó la mercadería y el rodado, y allanó la vivienda dónde había sido detectado el vehículo, bajo la sospecha que allí fue cargado.

 
Los efectivos registraron el lugar, ubicado en el barrio Río y Sol de Puerto Rico, donde identificaron a una mujer y secuestraron otros 5.635 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, otro vehículo y más de dos millones de dinero en efectivo en diferentes monedas (pesos, dólares, reales y guaraníes), detallaron los voceros. 

Te puede interesar
Lo más visto