VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal aportaron información a los concejales sobre el balance del ejercicio 2022

Eldorado 11 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.44-2

Este miércoles 10 de mayo, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), los concejales se reunieron con integrantes la Secretaría de Gobierno Municipal, para continuar con el análisis del balance general del ejercicio 2022.

Los ediles presentes fueron; Dr. Augusto Daniel González, Tec. Agueda Saenger, Dr. Sebastián Tiozzo, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz y la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Lorena Cardozo.

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.45

En uso de la palabra, la directora de RR.HH, Lic. Verónica Vetter, informó  sobre dos ejes fundamentales de trabajo, uno, la formación del personal y el restante, la motivación. Por ello las capacitaciones realizadas se consideran una inversión y un eje fundamental para trabajar.

Trabajaron en conjunto con el Polo Académico, donde firmaron un convenio con el SIPTED para que el empleado municipal pueda iniciar, continuar y/o terminar sus estudios secundarios. También se hicieron convenios con estudios terciarios para que el personal se siga capacitando. Agregó que realizaron capacitaciones internas en atención al público, comunicación y liderazgo, manejo de Excel avanzado, operador de PC, entre otros.

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.42

Explicó que otro eje fundamental trabajado fue el de higiene y seguridad en las distintas direcciones, donde efectuaron un relevamiento de riesgos en cada puesto trabajo y en función de ello realizaron un plan de capacitaciones. Se redactó un instructivo de cómo actuar en caso de accidentes.

A su turno, el director de Comunicación e Imagen Institucional; Lic. Gabriel Báez, destacó la tarea de esa dirección que trabaja de forma transversal con todas las demás, en cuanto a la difusión de la gestión y contarle a la comunidad mediante distintas medios y canales de comunicación, todos los actos llevados adelante por el Ejecutivo Municipal.

Con respecto al Departamento de Diseño informó que desde ahí se crean la marca, el registro, el logo, de lo que va hacer la actividad. La confección de carteles, folletos informativos, marquesina y todo lo que hace a la difusión en distintos medios de comunicación.

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.42-1

También, comentó el trabajo que realizaron con respecto a la señalética, recambio y mantenimiento de cartelerías en la ciudad, una tarea gestionada en conjunto con la Dirección de Tránsito. Otro de los trabajos encarados fue la renovación de la nomenclatura catastral, el portal web y las redes sociales.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte; Crio. (RE) Fidel Ernesto Núñez, manifestó que el Estacionamiento medido les permitió tener un tránsito ordenado dentro del casco céntrico. Mencionó la cantidad de infracciones realizadas y lo relacionado con la confección de Licencias de conducir. Adquirieron un gasevo inflable para utilizarlo en las charlas de educación vial desarrolladas en la comunidad.

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.43

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.43-1

Así también han realizado en diferentes Instituciones educativas charlas de Educación y Seguridad vial.

Recordaron la adquisición de un Alcoholimetro Safir Evolution,  a fin de intensificar los controles de alcohotest en los diferentes operativos que realizan en conjunto con la Policía de la provincia de Misiones.

También trabajaron en la verificación final de vehículos depositados en el corralón de tránsito a fin de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 13/2020, que adhiere al Municipio de Eldorado, al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarra para proceder a su compactación.

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.43-2

WhatsApp-Image-2023-05-10-at-19.42.44

Realizaron el reacondicionamiento del galpón del corralón que ha sufrido los azotes de un temporal con recambio de vigas y techo.

El Director de Asuntos Jurídicos; Dr. Carlos Martin Kozik hizo referencia a los expedientes y causas judiciales, la cantidad de personal que cuenta la Dirección.

En cuanto al orden administrativo mencionó que el intendente decidió como lo prevé la Ley de procedimiento administrativo de la provincia, a la cual está adherida el municipio, que previa a la emisión de una decisión administrativa exista un dictamen jurídico.

https://www.youtube.com/live/Hp4PlabGlVA?feature=share

A continuación, el Tec. Miguel Silva; Jefe del Departamento Informático Central, comentó que su área se ocupa de la instalación, reparación, configuración de micro tips. Llevan adelante el backup del sistema de gestión municipal, compuesto por diferentes servidores, la configuración de VPN y del reloj biométrico.

Realizan actualizaciones permanentes del sistema de gestión para mejorar la atención al contribuyente. Gestionan las compras de insumos para los diferentes sectores, se realizan instalación de internet nuevas y la ampliación de banda, entre otras actividades.

Habiéndose cumplido con el objetivo de la presente reunión se dio por finalizado el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto