VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Elecciones 2023 | Comenzó el escrutinio definitivo: qué son los "votos observados" | Entrevista MG

Eldorado 11 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
03-2-scaled

El domingo 7 de mayo, con una gran participación y compromiso de los ciudadanos misioneros, se llevó adelante la jornada electoral en los 78 municipios. Hoy, las 8 hs, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones dio inicio al Escrutinio Definitivo de las elecciones generales del 7 de mayo.

Las mesas escrutadoras están integradas por un Presidente y Vicepresidente designados por el TEPM (pertenecientes a la justicia provincial y electoral) y fiscales pertenecientes a las distintas fuerzas políticas participantes. Son 30 mesas escrutadoras organizadas entre el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, y en el Museo Regional Aníbal Cambas, en donde se constatarán las actas provisorias de las 2947 mesas habilitadas en los últimos comicios.

Una vez finalizado, el proceso confirmará los votos obtenidos por cada partido en los diferentes municipios. En el caso particular de Garupá, Candelaria y Santa Ana, por la escasa diferencia en los resultados y el número de votos impugnados, los resultados determinarán a los intendentes electos.

En diálogo con el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis, Hugo Roberto Johansen, juez de Paz de Eldorado, explicó cuáles son las características del "voto observado", categoría donde el Tribunal Electoral deberá interferir y determinar su validez.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto