VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Firma de convenios y disertación de la Presidente del STJ misionero en el Encuentro de Directores y Responsables de las Escuelas Judiciales de Argentina e Iberoamérica

Provincia 11 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el primer día de “La Capacitación Judicial en la Pospandemia” que comenzó este jueves 11 de mayo en el Centro Cultural Kirchner; también conocido como CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la presidente del Superior Tribunal de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, se presentó ante sus pares nacionales, latinoamericanos e iberoamericanos destacando la labor del Consejo de la Magistratura de la Provincia, sobre todo en su accionar en los años de Emergencia Sanitaria para la prevención de Covid-19.

Abrieron el encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Ignacio Soria;  la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina (JU.FE.JUS), María del Carmen Battaini y la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ReFleJar), Claudia Mizawak.

Las autoridades firmaron convenios de colaboración mutua interinstitucional para patrocinar el sistema de estadísticas judiciales,  capacitar a jueces en DD.HH. y dar cumplimiento a sentencia caso Mendoza y Galván de la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH).

El encuentro contó con presentaciones y ponencias de magistrados de Argentina; América Latina e Iberoamérica, entre los cuales la Primer Magistrada Misionera, junto a ministros de las Cortes de Chaco, María Emilia Valle; y Tucumán, Daniel Posse, presentaron la labor en la Selección de Jueces y la Capacitación Judicial de cada Provincia.

Misiones se ha destacado en estos últimos años en ambas materias, siendo la primera provincia de Argentina en continuar con el proceso de selección de magistrados y funcionarios judiciales en tiempo de Emergencia Epidemiológica, en la toma de juramentos y en la capacitación; realizando todas las actividades en modalidad mixta, lo que ha sido tomado como ejemplo de otras magistraturas para continuar con el reemplazo generacional y cobertura de vacantes en el ámbito de la justicia.

Al cierre de este primer día de trabajo se presentó el libro “Programa de perfeccionamiento para Jueces” de la Editorial La Ley.

El Encuentro de Directores y Responsables de las Escuelas Judiciales de Argentina e Iberoamérica, continuará el viernes 12 con presentaciones en temáticas como: Formadores Judiciales y la tecnología en la Capacitación Judicial; agenda coordinada y diagramada por La secretaria del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la provincia de Misiones y secretaria académica del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ReFleJar), Alejandra Barrionuevo, junto con la secretaria general, Analía Pérez.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 3.32.32 PMWhatsApp Image 2023-05-11 at 3.32.32 PM (2)WhatsApp Image 2023-05-11 at 3.32.32 PM (1)WhatsApp Image 2023-05-11 at 3.32.31 PMWhatsApp Image 2023-05-11 at 3.32.31 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto