VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Don Quijote regresa al Teatro Lírico

Provincia 11 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La obra se estrenó en el Parque del Conocimiento en 2012. En abril pasado fue cupo completo en todas las funciones. Una vez más, la obra promete una increíble experiencia artística en uno de los teatros más emblemáticos de la provincia.

Don Quijote, una pieza exitosa y con historia vuelve a escena durante tres días. El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento volverá a subir a escena con la reposición de la obra. Las funciones serán los próximos viernes 12 y sábado 13 a las 20 hs. Mientras que el domingo 14 será el último día para disfrutar de este elenco a las 19 hs. Las entradas son libres y gratuitas con ingreso por orden de llegada.

 
Archivo. “El Ballet surge en el Parque del Conocimiento”.

Este show artístico consiste en un ballet de tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

La historia se resume en los amores de Kitri y el barbero Basilio junto a Don Quijote y Sancho Panza, específicamente cuando estos personajes emblemáticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

image-153 (2)

Suellen Villar y Emiliano Perviu, bailarines que lograron su desarrollo profesional en Misiones. © Lautaro Barrientos

Los personajes son interpretados por los bailarines del Ballet con distintos elencos en los roles principales para cada función.

También forman parte de estas reposiciones, artistas invitados e integrantes del Ballet Folklórico del Parque. El vestuario y la escenografía fueron íntegramente confeccionados en los talleres del Parque del Conocimiento.

El diseño de vestuario es de Pamela Galian y la escenografía de Gerardo Aranda y Máximo Müller, todos bajo la Coordinación General de Martha Laclau y la directora Emérita, maestra Laura de Aira.

 
La coreografía y el libreto son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus, con reposición coreográfica del Director General, José María Vázquez, con los maestros ensayistas Mario Silva y Miguel Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto