VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crece el empleo formal gracias al impulso de los proyectos disruptivos

Provincia 12 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En elúltimo trimestre del 2022 se crearon en Posadas más de 3 mil puestos de trabajo. Ubicando a la capital entre los conglomerados con mayor empleo registrado del país. El empleo privado en Misiones creció en el último año casi 6%.

En el último trimestre del 2022 se crearon en la capital provincial más de tres mil puestos de trabajo y la tasa de desocupación se ubicó en torno al tres por ciento, lo que deja a Posadas entre los siete conglomerados con mayor empleo registrado del país. Son datos que arrojó la encuesta permanente de hogares que elabora el INDEC, donde se comparan los datos que corresponden al último trimestre del 2022 con el mismo período del 2021. Así, lo destacó a LT 17 el economista del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Darío Díaz.

Sobre el empleo formal, con encuestas permanentes en los hogares, el cuarto trimestre del año pasado arrojó números positivos para el sector laboral. “Vemos que el aglomerado de Posadas tuvo un aumento notable y se crearon más de 3 mil puestos de trabajo y se redujo la cantidad de personas desocupadas”, mencionó Díaz en diálogo con LT17 Radio Provincia.

 43f1a5b6-14eb-4004-9303-b16e84f8cd6d

 Darío Díaz, economista del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)

El economista del Ipec señaló que la provincia muestra “una tasa de desocupación del 3%, y cuando lo comparamos con los 31 aglomerados urbanos en los que se realiza la encuesta históricamente, Posadas se encuentra entre los 7 aglomerados urbanos con menor tasa de desocupación con el 3,1%. Con respecto a la tasa de empleo estamos en el octavo puesto, con una tasa del 45,1%”, señaló.

El empleo privado en Misiones creció en el último año casi 6%, superando a la media nacional que fue de 4,4%, destacó Oscar Herrera Ahuad, durante el discurso de Apertura de las Sesiones 2023 en la Legislatura.

Este impacto es producto de los primeros productos disruptivos en Misiones, mediante una estrategia proyectada para largo plazo que ya la convierte en una provincia Start Up. Así como también de la “sinergia virtuosa entre el sector público y el privado: por un lado un Estado inteligente que brinda las bases políticas, jurídicas y socioeconómicas para que la iniciativa privada prospere, genere innovación y empleo, y por otro un empresariado pujante, responsable y comprometido, que invierte en su provincia con criterios de calidad”, añadió el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto