VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

All Game Studio, la Start Up provincial que pisa fuerte en el mundo de los E-Sports

Provincia 14 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FotoJet

Dedicados al mundo de los deportes electrónicos han realizado torneos internacionales con jugadores de México, Perú, Brasil y Bolivia entre otros. Con pocos años desde su fundación ya ha logrado repartir más de 10.000.000 millones de pesos en premios. Ahora buscan replicar estos grandes campeonatos a escala provincial para los jóvenes misioneros. 

La primera provincia Start Up de la Argentina sigue creciendo a pasos agigantados con empresas multinacionales que apuestan por instalarse en sus espacios dedicados a la innovación y la tecnología. El Parque Industrial, es una de las intituciones que forma parte de este gran entramado y es considerado como el primer gran puente entre las firmas y la economía misionera.

Silicon Misiones es otro de los puntos más emblemáticos de este ecosistema empresarial, ya que por ahora, dentro de su nueva sede principal conviven más de una docena de firmas tech destinadas a mejorar nuestra economía con sus innovaciones. En este marco entran entidades como DCT, que se dedica a la consultoría BIM (Modelado de información de construcción), para abaratar costos a la hora de edificar.

Pero más allá de todo el sistema empresarial, existen firmas tech que nacen de la misma tierra colorada y de la mente de los misioneros, como es el caso de All Game Studio la cual se dedica a la organización, transmisión y creación de torneos orientados al mundo de los E-Sports (juegos electrónicos). Una rama de la industria del entretenimiento que desde 2018 no ha parado de crecer tanto en números monetarios como de fanáticos, llegando a subir en línea recta al contrario de las curvas que presenta el mundo del cine o de los grandes campeonatos deportivos como los Juegos Olímpicos. 

Una historia de oportunidad y crisis 
“A mediados de 2018 fue cuando empecé a adentrarme en los juegos competitivos de mobile (celulares), como Free Fire, Player Unknown’s Battlegrounds y Call of Duty: Mobile, primero era un simple player (jugador), pero tiempo después pude ver el primer Mundial Free Fire y ahí es donde descubrí el potencial de los E-Sports”, relata el CEO de All Game Studio, Carlos Bogado, a Canal 12.

El empresario de tan solo 21 años, cuenta cómo observó los aplausos, el furor de la gente y la elocuencia que desprendían los narradores a la hora de gritar las jugadas. Pero lo que más le llamó la atención fue la gran posibilidad de inversión y de negocio que representaban los torneos. “Las Prize Pool (premios en efectivo), los sueldos de los jugadores y las organizaciones de E-Sports, me adentré en el profesionalismo y empecé a ver un negocio”.

“Después llegó la pandemia global que todos conocemos, y a raíz de no poder salir a trabajar no tenía ingresos. Ahí fue cuando aposté fuerte por los E-Sports y empecé a crear torneos, y dada la casualidad se dio el impulso de los trabajos virtuales”, agregó. Bogado también explicó que después de invertir los pocos ingresos que tenía, logró sacar una ganancia mínima de entre 50 y 100 dólares. 

IMG_20230429_183805563-scaled

Tras un año de haber empezado a organizar y producir de manera semiprofesional torneos, en especial de videojuego para celulares Call of Duty: Mobile, Bogado se dedicó a reforzar su apartado visual, con diseñadores gráficos, streamer (creadores de contenido) y casters (comentaristas) llevando adelante eventos como una gran calidad audiovisual que atrajo a cientos de espectadores.

Esto a tal punto que la plataforma de streaming Trovolive, competidora directa de Twitch, contactó al joven empresario para generar contratos de servicios y tratos exclusivos, logrando ser el único creador de contenido de Misiones en ser patrocinado por una plataforma de streaming. 

“Hasta ese entonces no existía un All Game, pero ya se iba planteando. Fuimos adquiriendo diferentes materiales, estilos de escenografía, iluminación y cámaras. Mientras tanto enseñamos a periodistas deportivos y conductores de Posadas cómo narrar los E-Sports, para eso empleamos diferentes casters de Brasil, Perú y México, con los cuales seguimos colaborando”, remarcó.

“Y en junio de 2022 inauguramos All Game Studio en Posadas, la primera organización y productora de E-Sports profesional a nivel internacional en la provincia”, agregó. 

El verdadero potencial de los videojuegos 
Una de las grandes metas que tiene el joven empresario es que las personas dejen de estigmatizar a los videojuegos como una pérdida de tiempo. “Quiero que los Padres que tengan un hijo o hija apasionado por los videojuegos sepa acompañarlo, y que según la circunstancia lo vea como un trabajo y no como un entrenamiento como la mayoría piensa”.

Bogado cuenta cómo los jugadores pueden percibir un salario de este mercado y vivir cómodamente ya que “los sueldos de player según el juego rondan 300, 500 hasta 2000 dólares en argentina”. Además rescata que el trabajo en esta industria no engloba solamente a los jugadores, sino también los diseñadores gráficos, los community mánager, coach de juegos, psicólogos deportivos, abogados, desarrolladores web y especialistas en marketing. 

“Los números que presenta All Game son un fiel reflejo de esto. A través de todas las colaboraciones que hemos hecho con Masters Cup, Trovo, RGC, SALEM, NEXTY y otras empresas del rubro, hemos entregado en total más de 10.000.000 millones de pesos”, remarcó.
Para finalizar Bogado mencionó que uno de sus sueños es lograr hacer grandes torneos dirigidos solo hacía el ámbito misionero. “En la provincia Start Up todavía somos pioneros en la organización y producción E-Sports, pero pensamos llevar a cabo grandes eventos de manera presencial y virtual con grandes premios en un futuro muy cercano”, concluyó.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto