VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Facultad de Arte y Diseño tendrá su instituto de vinculación y desarrollo sostenible en Oberá

Provincia 16 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la foresto industria. El objetivo del nuevo espacio es generar valor agregado a la madera. La construcción del Espacio INN está en su etapa final, destacaron desde la Facultad de Arte y Diseño.

Apuntando al desarrollo de muebles y a la construcción en madera, está pronto a finalizar la obra de construcción del Instituto de Diseño para el desarrollo sostenible y la innovación participativa en Obera. Un proyecto con foco en la forestoindustria que traerá desarrollo conjunto entre entidades públicas y privados. Así lo aseguró Sergio Nielsen, docente e integrante del cuerpo directivo de la Facultad Arte y Diseño de la UNaM.

 
Se trata del Espacio INN que apostará a la industria forestal de Misiones para desarrollar valor agregado de calidad. Allí las personas del medio van a poder ir a trabajar con diseñadores, estudiantes avanzados, diseñadores nobles, docentes de la carrera de diseño industrial de la facultad, para generar innovación a través del trabajo de coworking.

“Significa la evolución de un laboratorio de la carrera de diseño industrial, que fue creciendo y se esta transformando en un instituto de vinculación y desarrollo sostenible con innovación participativa”, destacó el Nielsen.

segio-nielsen (1)

Sergio Nielsen – Docente

El docente consideró que el diseño tiene un potencial para generar valor agregado a la madera, y lo van a tratar de transmitirlo a la comunidad mediante el nuevo instituto. En cuanto a la infraestructura, ya está en etapas finales de la construcción del edificio. “Este año terminarían el edificio y comenzarán la etapa de equipamiento. Va a contar con diferentes laboratorios, Fab lab (taller de fabricación digital) y centros de investigación”, agregó Nielsen.

Quienes deseen sumarse, tienen distintas posibilidades con capacitaciones, participación con colaboraciones, patrocinadores o promotores.

otro (1)

Guillermo Florentin – director de Diseño Industrial de la universidad

Si bien el proyecto está pensado en la integración de distintas disciplinas, se apunta sobre todo a ofrecer servicios de diseño y desarrollo a las empresas foresto industriales.

 
 
“Va a ser un espacio de intervención multidisciplinaria, porque abarcará arquitectura, turismo, el aspecto social y demás. En específico con lo forestal queremos proponer talleres y capacitaciones con el enfoque de la foresto industria”, dijo Guillermo Florentin director de Diseño Industrial. 

Te puede interesar
Lo más visto