VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá| El Museo FAyD expone una muestra con producciones de Diseño Industrial.

Provincia 20 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del día de los museos, la Facultad de Arte y Diseño invita a visitar la muestra «Proyectar con valor. Diseño, recorridos, experiencias, territorio» que celebra el impacto del Diseño Industrial en los últimos 16 años en nuestro territorio. La muestra fue inaugurada el martes 17 y se puede visitar de martes a sábado de 15 a 19 horas.

Muestra-DI-768x432

Desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

El Museo de la Facultad de Arte y Diseño (Museo FAyD), está próximo a cumplir diez años en el mes de diciembre, y significa una herramienta fundamental de vinculación entre la FAyD y el medio. Además de conservar las características tradicionales de los museos, como son la conservación y exhibición de las obras, la Facultad invierte sus esfuerzos en generar un flujo que garantice la promoción y difusión de las producciones culturales.

Este espacio se constituye como lugar de encuentro entre las obras, los conocimientos sobre el arte y la cultura, los artistas y productores culturales, y el público, receptor ultimo de las obras. Pero además desarrolla estrategias para generar este encuentro.

Sobre la muestra

A través de una cuidadosa selección de proyectos, esta exposición enfatiza el papel central de esta carrera y su capacidad para responder a las necesidades y oportunidades del territorio, transformarlo y contribuir a su construcción.

En este sentido, la FAyD suma esta propuesta donde exponen producciones propias para socializarlas con la comunidad. Cada proyecto es un testimonio del espíritu creativo y la capacidad de innovación que caracteriza al Diseño Industrial. Desde la creación de productos funcionales y estéticos hasta soluciones de diseño que mejoran la calidad de vida, cada obra refleja el compromiso y el entusiasmo de los estudiantes y docentes involucrados en este recorrido.

Muestra-DI-2-768x432

“Te invitamos a explorar esta exposición, a sumergirte en la creatividad y la pasión que se manifiesta en cada objeto y producto, como a reflexionar sobre el poder del diseño para moldear nuestro entorno. Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento y celebración del Diseño Industrial, mientras honramos el pasado, nos inspiramos en el presente y nos preparamos para el futuro”, manifiesta el texto curatorial de la muestra.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto