VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hernán Quiñones, concejal electo en Colonia Victoria: "desde el Concejo debemos plantear ideas innovadoras"

Eldorado 25 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-05-25 at 14.01.04

Hernán Quiñones, concejal electo por el Frente Renovador en la localidad de Colonia Victoria, en comunicación con Multimedios Génesis, habla sobre la definición de su puesto en el Concejo y el eje de su propuesta política para el pueblo.

Quiñones recibió la notificación del Tribunal Electoral confirmando que el sublema "Primero la gente" del Frente Renovador, por el que fue candidato a concejal, pudo acceder a una banca del cuerpo deliberativo en la localidad de Colonia Victoria, para representar al proyecto político en el HCD a partir del 10 de diciembre del 2023.

Plantea que por cuestiones administrativas, tuvo que esperar hasta el día de ayer, jueves 24 de mayo, para conocer el dato oficial que lo califica como concejal para la localidad, después de las elecciones del 7 de mayo. Ya que la oposición no obtuvo votos suficientes para acceder a la banca en la que ejercerá Quiñones.

Por lo tanto, el cuerpo deliberativo de Colonia Victoria queda conformado de la siguiente manera a partir del 10 de diciembre:

El intendente actual, Hugo Andino, fue reelecto para el cargo de jefe comunal. Ingresan tres concejales de su lista por el Frente Renovador:

  • Darío Roa
  • Marta Amarilla 
  • Roberto Cabrera

Por el sublema "Primero la gente" del Frente Renovador: 

  • Hernán Quiñones 

Por el Partido Obrero

  • Dominga Velazquez 

Consultado por sus proyectos para la gestión en el HCD de Colonia Victoria, Quiñones manifiesta: "Me toca la oportunidad en un momento de madurez política muy importante, gracias a la experiencia, donde creo que desde el concejo debemos plantear ideas innovadoras que considero pendientes en nuestro municipio, como ser: la incorporacion de la participación ciudadana en el espacio del Concejo Deliberante, generar oportunidades para los jóvenes, trabajar mucho la temática del medio ambiente, que es una materia realmente importante (...) y sobre todas las cosas, la cuestión de la transparencia, que la gente se entere de qué pasa en la administración pública".

Destaca que en sus visitas a los vecinos, durante la campaña, se dirigían a él manifestando que desconocían 'qué pasaba en la municipalidad', al respecto, el concejal electo sostuvo: "es uno de los ejes principales en los que me voy a avocar para generar tranquilidad y también para que la gente vuelva a confiar en la política".

"Creo que desde el Concejo vamos a trabajar de manera mancomunada pesando en que ya se terminó la campaña y hay que ponerse la camiseta del pueblo y empezar a construir desde ahí, una ciudad mejor para todos". Concluyó Hernán.

escuchá la entrevista completa

Foto: Archivo Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto