VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las Cataratas bajo la lluvia muestran un espectáculo único

General 28 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-347

Durante este fin de semana largo, el Parque Nacional Iguazú se convierte en escenario de un espectáculo natural sin igual bajo la lluvia. Las Cataratas continúan cautivando a los turistas. La ocupación hotelera en esta zona supera el 85% desde el 25 de mayo. De acuerdo a lo planificado según el Parque, se espera recibir a más de 20.000 turistas.

Según el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, el movimiento turístico durante este fin de semana largo ha sido notable. “El clima lluvioso del sábado disminuyó ligeramente la afluencia en las primeras horas, pero luego el Parque ha recibido a una gran cantidad de visitantes con un buen ritmo”.

Una abuela alquiló una silla de ruedas para recorrer el Parque
Los testimonios de los turistas que dialogaron con Canal 12 refuerzan tanto la belleza natural como así también de las experiencias que se viven en este lugar emblemático.

Entre los visitantes, una abuela celebró su 84vo cumpleaños con un regalo muy especial por parte de su familia: un viaje a las Cataratas. “Vine aquí porque mi hija y yerno me obsequiaron este viaje como regalo de cumpleaños”, expresó emocionada en su 15va visita al Parque.

Una maravilla del mundo como lo son las Cataratas tiene mucho por explorar y caminar. En ocasiones, esto puede generar un obstáculo para las personas de avanzada edad. Pero esto no fue un impedimento para la abuela. Con la ayuda de su hija, alquilaron una silla de ruedas para facilitar el recorrido. “Mi hija me alquiló una silla de ruedas. Así, recorrí todas las Cataratas”, indicó.

lg

Primeras impresiones y reencuentros
Agustín, oriundo de Tigre, Buenos Aires, quedó impactado por su primera visita a este lugar. Desde temprana edad había deseado conocer las Cataratas y finalmente su sueño se hizo realidad. “Queríamos venir a explorar la región porque sabíamos que eran impresionantes. Quedé totalmente impactado”, expresó.

Destacó también el excelente estado del Parque, incluyendo los accesos, las calles y los servicios.

Agustín estaba acompañado por Violeta, originaria de Posadas. Explicó que visitó las Cataratas en más de 5 ocasiones. Sin embargo, hacía una década que no las contemplaba. “Es un Parque que parece de primer mundo. Hacía 10 años que no venía”, describió.

Una experiencia distinta en cada visita
Luz, proveniente de Córdoba, decidió aprovechar este fin de semana largo para despejarse y vivir una experiencia renovadora. Junto a su amiga Julieta, emprendieron el viaje hacia las majestuosas Cataratas del Iguazú.

image-341

“Es lindo incluso con lluvia. Cada vez que uno viene, es una sensación distinta la que se experimenta”, compartió Luz, emocionada por volver a presenciar la maravilla natural.

Con testimonios llenos de admiración y emoción, los visitantes confirman una vez más que este es un destino que nunca deja de sorprender y que siempre vale la pena explorar una y otra vez.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto