VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Recapturaron a Arana, la puma que se había fugado del refugio Güirá Oga

General 04 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-06-02-at-21.09.16-2

Se trata de uno de los dos felinos que hace una semana habían escapado del Centro de Rescate de Puerto Iguazú.  El animal se encuentra en buenas condiciones, aunque con una ligera pérdida de peso.

Luego  de una semana, finalmente en la mañana de ayer, Arana apareció por sus propios medios en el Centro de Rescate Güirá Oga. Se trata de uno de los dos felinos que se habían escapado del refugio.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, desde el refugio señalaron: “finalmente esta mañana (por ayer) muy temprano, personal del refugio que se encontraba realizando las recorridas habituales observó fugazmente la presencia de “Arana”. En silencio, fueron acercándose al sitio del avistaje, y divisaron a la hembra dirigiéndose hacia el sector del recinto de pumas“.

“El personal veterinario hizo un rastrillaje desde el exterior de los caminos internos de Güirá Oga hacia la zona de los recintos, y coordinados con el resto del personal de cuidadores la fue redirigiendo hacia el sitio donde estaba preparado el cebo correspondiente”, aseveraron y agregaron que una vez allí, “en el área de vuelo o entrenamiento de águilas y halcones, la esperaba el cuidador habitual de los felinos. Llevaba en su mano la ración acostumbrada y así apareció cerca del mismo dirigiéndose directamente a este que la llamaba con su característico silbido (reflejo condicionado)”.

WhatsApp-Image-2023-06-03-at-18.04.38

El paso del puma era firme y se dirigía directamente al recinto donde estaba apostado su cuidador, entro solo en busca cebo (comida) y otro cuidador que también estaba apostado oculto, cerró la puerta inmediatamente.

Una vez en el recinto -y ya con el puma en su plataforma de descanso habitual- observaron que su condición física era buena con una ligera evidencia de pérdida de peso. También alrededor de su boca se observaron espinas de coendú (Sphigurus spinosus), clara señal que el felino intentó capturar una especie silvestre.

En los próximos días, ambos animales permanecerán en sus recintos de manejo donde el personal veterinario efectuará todos los controles necesarios, además de disminuir el estrés generado por esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto