VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conciencia ambiental: Oberá realizó la segunda plantación múltiple de árboles

Provincia 05 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Plantemos Futuro fue creado en 2022. En esta edición se entregaron 800 nuevos plantines al barrio Las Palmas. “Apostamos a la concientización de la ciudad”, dijo el intendente Pablo Hassan.

IMG-20230603-WA0124

La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores compromisos asumidos por Misiones durante los últimos años. El sábado, en Oberá se plantaron 800 árboles para contrarrestar los daños provocados en la capa de ozono. El compromiso fue asumido con responsabilidad por todos los vecinos presentes. 

El sábado, se realizó la segunda jornada masiva de plantación de árboles nativos en Oberá. “El programa Plantemos Futuro surgió del trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal”, comentó a Canal 12 el intendente Pablo Hassan.

Además, explicó que la propuesta, que nació en 2022, arrojó números muy importantes. “El año pasado plantamos casi 3.500 árboles en distintos puntos de la zona urbana de la ciudad“, declaró. 

También el año pasado, la Cámara de Representantes declaró a esta actividad de interés provincial mediante un proyecto del diputado Rafael Pereyra Pigerl. “Esto motivó a otros municipios a adoptar medidas similares para proteger al planeta”, expresó Hassan.

 IMG-20230603-WA0121
Por su parte, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, comentó que se trata de una idea “espectacular y viene de la mano de conmemorar el día mundial del ambiente”, que se celebra este lunes 5 de junio.

“Hay que proponerse plantar un árbol como una bandera en esta lucha contra el cambio climático“, señaló el ministro. 

Te puede interesar
Lo más visto