VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Samic Eldorado, segundo hospital misionero en sumarse al Programa ProcurAr

Eldorado 17 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-8-6

Con el fin de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante, el INCUCAI, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Samic Eldorado firmaron hoy un convenio de compromiso de gestión para la puesta en marcha del Programa ProcurAr que propone la creación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) en las organizaciones hospitalarias. Es el segundo hospital provincial que se suma al programa al nacional y el séptimo a nivel nacional.

Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-5

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, el Coordinador del CUCAIMis, Luis Esquivel y el Director del Hospital Samic Eldorado, Rodrigo Durán.

Alarcón destacó el trabajo en conjunto que desde hace años lleva adelante Misiones, desde el CUCAIMis, junto al INCUCAI en la procuración de órganos y tejidos. En ese sentido, con respecto al convenio de compromiso recalcó que Misiones ya cuenta, a partir de hoy, con dos Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT), una el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y otra acá en el Hospital Samic Eldorado. Y estamos trabajando para que los todos los hospitales de Nivel III de la provincia se sumen al programa ProcurAr”.

Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-6

Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-8

El presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, resaltó el trabajo que desarrolla Misiones desde hace tiempo en materia de donación e indicó que la unidad que venimos a habilitar hoy es un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en este Hospital junto al CUCAIMis, no es algo improvisado que salió de una simple conversación, es un gran trabajo en equipo que hoy se concreta. Hoy Misiones ya cuenta con 2 unidades habilitadas, una en mayo y otra hoy”, expresó en la firma del acta compromiso de gestión.

Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-9

Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-10

El Programa ProcurAr ofrece a las instituciones sanitarias una herramienta destinada a construir servicios que desarrollen la actividad de procuración y trasplante dentro de los hospitales, con el fin de fortalecer el sistema y optimizar la respuesta a la demanda de trasplante para los pacientes que se encuentran en lista de espera en nuestro país.

 Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-13Firma-convenio-INCUCAI-SALUD-SAMIC-ELDORADO-11

Te puede interesar
Lo más visto