VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El candidato a senador nacional Carlos Arce compartió los festejos por el 41 aniversario de la comunidad  "Yacutinga" de Gobernador Roca

Provincia 26 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Acompañado del reelecto intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, el actual vicegobernador de la provincia y candidato a Senador Nacional Carlos Arce acompañó y disfrutó la alegría de la Comunidad Yacutinga en su aniversario número 41.

arce1

Dentro de los festejos se realizó  la fiesta tradicional (fiesta de san Juan), se inauguró un salón de reuniones, 
acompañado por actividades deportivas.

La  Mburubicha Sra Ruperta Morinigo recibió y dio la bienvenida a los invitados agradeciendo su presencia. Dicha
 comunidad  se inició en Junio del 1982 mediante la representación del Cacique Severo Morinigo, Padre de la actual Cacique Sra Ruperta Morinigo.

arce3

Además la oportunidad del 41 aniversario de su consolidación, las autoridades  dejaron inaugurado el tinglado 
recientemente construido, el cual será de gran utilidad para las 21 familias que integran actualmente dicha comunidad, también hicieron entrega de pelotas para el equipo de fútbol.

arce2

Entre los invitados también estaban la diputada Adriana Bezus, la subsecretaria de asuntos guaraníes Norma Silvero, la Lic. Maria Amelia Franck referente del programa Salud Indígena Misiones - Techaî Mbya en la zona sanitaria centro Paraná, el presidente del HCD del municipio, Carlos Barchuk, y docentes de la escuela intercultural Tajy Poty

Te puede interesar
Lo más visto