VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La provincia incrementa el equipamiento para prevenir y controlar los focos de incendio

Provincia 28 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrar Ahuad recorrió las instalaciones de la base del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. El lugar estratégico cuenta ahora con más herramientas y equipo de alta tecnología acompañado de recurso humano capacitado. 

 Copia-de-2023-06-27-Apostoles-Recorrida-con-Cabandie-40-scaled

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones de la base del Servicio Nacional del Manejo del Fuego junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de las nuevas unidades: dos de campamento móvil y una de Comando de Operaciones de Emergencia (COE). Allí conocieron también el camión Hospital Veterinario Móvil, diseñado especialmente para trabajar en Parques Nacionales. También, las autoridades entregaron herramientas para el ataque rápido de focos de fuego que fortalecen los recursos de las instalaciones. 

El gobernador Herrera Ahuad destacó la puesta en valor de la base en Apóstoles con recursos humanos y logísticos para hacer frente a futuros escenarios de emergencia. Todo esto, junto a las diversas políticas ambientales aplicadas en Misiones, evidencian nuestra “perspectiva hacia el futuro de lo que es el manejo del fuego en la Argentina, con mucha seriedad, responsabilidad, pero también con el camino marcado para quienes tengan la responsabilidad de continuarlo, para que vaya creciendo y sea mejor”.

Sobre los nuevos camiones especiales, agregó que “a este equipamiento de avanzada lo habíamos visto ya en su primera incorporación, cuando los incendios estaban más circunscritos a la zona de Corrientes. Ahora forma parte de la brigada en esta región. Si bien los móviles pueden ir a varios lugares, el asiento de este equipamiento es la provincia de Misiones”. En cuanto al Hospital Veterinario Móvil, afirmó que expresa el sentido más humano que pueda tener la política ligada a la vida.

“Hoy es un día de muchos logros y de agradecimiento, como una provincia que va caminando a un esquema sustentable del cuidado de la naturaleza y de la responsabilidad en el manejo de este tipo de situaciones”, mencionó Herrera Ahuad. Hacia el final de su alocución, comentó que se avanza en la búsqueda de inversiones para fortalecer la capacidad turística de Campo San Juan y promover el cuidado del medio ambiente en la región.

 

Después, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, explicó que “hay una conciencia en quienes gobiernan Misiones en relación con la agenda ambiental y de sostenibilidad”. Así también detalló que el Gobernador, “en estos tres años y un poco más, siempre estuvo preocupado por cuestiones vinculadas a esa agenda y es buena noticia que él tenga una preocupación y nos demande al ministerio”. 

En base a esas gestiones comandadas por el Gobernador ante la Nación y en particular a los Ministerios de Ambiente y Hacienda, Cabandié explicó que “esta fue una tarea que ideó Sergio Massa, de el surgió tener esta fuente de financiamiento“. Así también, manifestó que el precandidato a presidente “conoce mucho al Estado, y es capaz de escuchar a todos para fortalecer los recursos“.

Sobre las unidades entregadas, aclaró que “permiten optimizar los tiempos ante emergencias, porque estos camiones, trailers con su camión y acoplado se trasladan a la cercanía del foco. Esto redunda en comodidad para los combatientes, tanto del sistema nacional como los combatientes de Misiones, porque los camiones quedan acá en Apóstoles para el NEA. Misiones también es una referencia en términos ambientales y eso también contagia al resto del país”, añadió.


 

Te puede interesar
Lo más visto