VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Alemania, Misiones se nutre de experiencias mundiales en cannabis medicinal

Provincia 04 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia logra una fuerte presencia en la feria más grande de Europa. El encuentro reunió a 350 patrocinadores y expositores, 5 mil asistentes de más de 80 países. Biofábrica Misiones y Misiopharma, los embajadores. Genética de las plantas, maquinaria, infraestructura cultivo y elaboración de aceite.

 WhatsApp-Image-2023-07-03-at-19.12.29

Representantes de la Biofábrica Misiones y Misiopharma participaron de la Feria Internacional de Negocios de la Industria del Cannabis Medicinal (ICBC, por sus siglas en inglés) más grande de Europa que se realizó en la capital alemana de Berlín. El evento fue el 29 y 30 de junio y la provincia estuvo presente mediante una misión técnica exploratoria organizada por el Consejo Federal de Inversiones. 

“Fue una misión muy enriquecedora. Misiones logra una fuerte presencia en la feria de cannabis medicinal más grande de Europa, Estados Unidos, Israel, Grecia, Polonia, España, Alemania, entre otros”, destacó Leonardo Morzán, presidente de Biofábrica.

“Un aspecto muy importante de la misión fue que en definitiva se realizó allí el primer foro federal de cannabis, ya que no había sucedido antes un encuentro entre los representantes de las provincias productoras de Argentina”, destacó la ingeniera Luciana Imbrogno, gerente de Biofábrica. 

Esta feria es una de las más grandes de Europa con 350 patrocinadores y expositores, 5 mil asistentes de más de 80 países. 

 WhatsApp-Image-2023-07-03-at-19.12.28

El evento contó con stands y charlas técnicas durante dos días. De las cuales Misiones participó mediante una agenda organizada previamente. En ese sentido, los representantes de la provincia se reunieron con el embajador argentino en Alemania, Fernando Brunn, a quien presentaron los trabajos que se realizan en materia productiva, no sólo de cannabis medicinal, sino de otras economías regionales que se desarrollan en Misiones. 

Entre los temas que más se destacan están:

El avance de la normativa que aplica en los diferentes mercados.

Los usos de cannabis

Tipos de productos y valor agregado.

Cultivo, industria, licencias y logística.

 

En la agenda de trabajo, el intercambio de experiencias con laboratorios presentes fue uno de los aspectos más importantes para la vinculación, señalan desde la Biofábrica. 

Estuvieron presentes en la misión, once provincias de Argentina con representación de empresas públicas y privadas, funcionarios provinciales, investigadores, técnicos y directores de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal (ARICCAME).

 WhatsApp-Image-2023-07-03-at-19.12.30

Además, la gerente de Biofábrica resaltó que dado que estaban los funcionarios de la ARICCAME se pudieron dar a conocer las demandas y necesidades para avanzar en estos desarrollos provinciales, específicamente sobre la reglamentación de la normativa argentina y el funcionamiento de la agencia para el otorgamiento de licencias.

Experiencia uruguaya y recetas magistrales
Por otra parte, entre los encuentros bilaterales, se destaca la reunión con el uruguayo, Alfredo Pascual, vicepresidente de Análisis de Inversiones en Seed Innovations Ltd, que se especializa en análisis de mercado, análisis de inversión y política internacional de cannabis.

En este marco, se visitó la farmacia Bezirksapotheke dedicada a la formulación de aceite a partir de recetas magistrales de cannabis. En tanto que las exposiciones abarcaron un gran temario, desde la genética de las plantas hasta la maquinaria e infraestructura cultivo y elaboración de aceite y otros productos de cannabis medicinal. 

También participó de la misión Sebastián Malamute, quien es asesor de la provincia en materia de desarrollo de cannabis; y Emiliano Díaz gerente de Producción de Misiopharma. 

Te puede interesar
Lo más visto