VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad gestionó recursos para ampliar la conectividad e infraestructura digital

Provincia 04 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador rubricó con Nación un convenio para la adquisición de equipos informáticos en 15 municipios. También selló la creación de un punto digital para San Antonio.

Oscar-Herrera-Ahuad-Foto-Lautaro-Barrientos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó este lunes un convenio con la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, para la ampliación de infraestructura tecnológica en la provincia. En este caso, el mandatario concretó la adquisición de equipamientos informáticos para 15 municipios por un total de 32 millones de pesos y la creación de un punto digital para San Antonio. La reunión entre los funcionarios se llevó a cabo en Puerto Iguazú, en el marco de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados del Mercosur.

 mica_ahuad
La iniciativa del punto digital consiste en brindar conectividad; capacitaciones de formación digital y laboral; y actividades culturales que varían entre proyecciones fílmicas hasta jornadas de entretenimiento con videojuegos, entre otros servicios. Actualmente, hay 23 puntos digitales distribuidos en diferentes localidades, de los cuales la Provincia continúa gestionando para ampliar a cada rincón del territorio.

Herrera Ahuad resaltó que el acceso a la conectividad es un derecho para todos los misioneros. “Para nosotros, como provincia y para la Argentina, es fundamental que podamos suscribir estos convenios y que también podamos contar con todas las herramientas para poder seguir ampliando derechos”, agregó.

Por su parte, Sánchez Malcolm destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial para “incrementar la accesibilidad, la capacidad y la formación de pibes y pibas de toda la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto