VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacaciones de invierno | San Ignacio registra una ocupación del 100% durante los fines de semana, aseguró la directora de Turismo local

Provincia 22 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

San Ignacio experimenta un repunte de visitantes este invierno, con 100% en reservas los fines de semana. Turistas de diversas provincias, principalmente de Buenos Aires y Córdoba, disfrutan de sitios históricos y naturales, reflejando un cambio de preferencia pospandemia, pues optan por el turismo al aire libre.

San_Ignacio_Mini-1-696x464

El municipio situado al Sur de la provincia, se destaca como un vibrante destino turístico en Misiones, ofreciendo una experiencia única que combina historia, cultura, gastronomía y naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar desde recorridos por las antiguas Reducciones Jesuíticas, shows de música y paseos al aire libre, hasta delicias culinarias locales y una inmersión cultural en el Museo de Horacio Quiroga.

Cabe señalar que en esta temporada de vacaciones de invierno, reciben a una masa de turistas, pues según Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo de la localidad, se observa un «movimiento extraordinario de turistas en nuestra ciudad».

Además, respecto a la estadística de visitantes, manifestó que estuvieron “rondando un 70% de ocupación hotelera y los fines de semana llegamos al 100%», afirmó, y al mismo tiempo aclaró que aunque la ocupación durante la semana puede ser un poco más baja, los fines de semana ven un aumento significativo, una tendencia que los deja «muy contentos».

La entrevistada contó que las personas acuden no solo a los sitios turísticos más reconocidos, como las Reducciones Jesuíticas, sino también a otros espacios de la localidad. «Tenemos todos los atractivos habilitados, están recibiendo muchísimos visitantes», aseguró.

En relación al origen de los visitantes, Oxandaburu explicó que «se está viendo un turismo muy variado proveniente de todas las provincias». Buenos Aires y Córdoba fueron identificadas como las fuentes de un gran número de viajeros, sin embargo, admitió que la afluencia es variada, a nivel provincial e inclusive con turismo interno también. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto