VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Antonio ya se prepara para celebrar su 72 aniversario

Provincia 24 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
md (1)

San Antonio, fronteriza localidad del nordeste misionero, en el límite con Brasil, cumple 72 años de su fundación el próximo 14 de agosto y para celebrarlo ya empezó a organizar algunos eventos y actividades. Las propuestas comienzan la noche del viernes 4 de agosto con una gran peña artística en el salón parroquial local en el que actuarán destacados artistas locales, de la zona y la provincia. También el sábado 5 de agosto está prevista la noche de elección de la reina en el contexto del baile del pueblo. Allí se conocerá a la sucesora de la joven Kerolin Ferreira, Miss San Antonio 2022.

El acto central, con la visita de autoridades provinciales y desfile cívico-militar, está previsto para la fecha aniversario, el 14 de agosto, pero en el marco del mes de festejos se estarán desarrollando más actividades a confirmarse: sociales, deportivas, culturales y diferentes exposiciones artísticas y stands de productos y sabores regionales.

San Antonio es una pujante localidad misionera que al igual que otros pueblos de la región tuvo su origen en la explotación de la yerba mate y la madera, y toma vigencia como poblado alrededor de 1924-1925, cuando arriba al lugar el ingeniero Luis Paztoriza, emplazando varios emprendimientos económicos en la zona.

 Actualmente la localidad cuenta con una población de más de 14 mil habitantes y su motor económico es el comercio, que en los últimos años tuvo un crecimiento importante debido a las diferencias cambiarias respecto a Brasil. También la agricultura familiar y la ganadería son las actividades productivas y económicas con un repunte importante en el municipio ya que su zona rural es muy amplia. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto