VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Maspura: la primera marca de azúcar rubio de origen misionero

Provincia 24 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El producto es elaborado por la Cooperativa Agrícola de Mojón Grande. “Estará en el circuito comercial gracias al acuerdo entre el gobierno provincial y el municipio”, destacó el vicegobernador Carlos Arce.

maspura-3

Productores nucleados en la Cooperativa de Mojón Grande presentaron “Maspura”, la primera azúcar rubio de origen misionero que buscará su nicho de mercado. Los paquetes en breve estarán en las góndolas, adelantó durante la presentación Carlos Arce, vicegobernador de la provincia.

El equipo del Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, en conjunto con Estudio Pozzi, presentaron a los productores de la Cooperativa de Mojón Grande la imagen y packaging del azúcar mascabo “MASPURA”. La misma es una confluencia entre lo artesanal y lo industrial, todo hecho en la provincia.

“Gracias al acuerdo entre el gobierno de la provincia  y el Municipio el azúcar rubio artesanal, estará en el circuito comercial a través de la venta de productos con certificación de calidad a nivel provincial nacional e internacional desde su lugar de origen”, sostuvo Arce.

IMG-20230720-WA0208

El también candidato a senador por la Renovación Neo, resaltó que Misiones tendrá por primera vez un paquete de azúcar rubio cuyo contenido y envasado serán realizados en su totalidad por manos locales.

Además, dijo que la incorporación de la producción de la azúcar misionera y sus subproductos al circuito nacional e internacional, permitirá el desarrollo económico y puestos de trabajo para el municipio de Mojón Grande.

Arce junto a funcionarios provinciales; al intendente de la localidad de Mojón Grande, Adrián Solís; a los directivos y productores de la Cooperativa de Mojón Grande y los integrantes de Estudio Pozzi, realizaron días pasados un recorrido por la fábrica  de la Cooperativa Agrícola de Mojón Grande.

Además de presentar la marca y los envases de “Maspura”, trataron cuestiones comerciales, industriales y cooperativas y cuáles son los pasos a seguir para avanzar en el inicio de la fabricación.

También se efectuó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Mojón Grande y el Ministerio de Industria, en relación a la mejora de cinco salas de producción de azúcar mascabo.Y se desarrolló una reunión junto a los principales productores, con el objetivo de unificar las prácticas industriales y homogeneizar el producto final.

Sobre la cooperativa
La Cooperativa Agrícola Mojón Grande se formó con el fin de que los productores de caña y de azúcar mascabo pudieran integrarse industrialmente con una planta acopiadora, fraccionadora y envasadora y con su propia marca para comercializar en las góndolas de Misiones y, en otras zonas de la región y el país.

En Mojón Grande hay unos 60 agricultores cañeros que venden su producción a granel a acopiadores. Cosechan alrededor de 800 mil kilos por año y 10 son socios fundadores de la cooperativa.

Te puede interesar
Lo más visto