VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevas viviendas rurales del IPRODHA con la Cámara de Tabaco de Misiones

Provincia 26 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Ep.Vivienda rural de la familia de Luis Strieder construida en el  kilómetro 14 Ruta a Londero y Ruta Provincial 222, de Colonia Aurora

Un total de cinco nuevas familias de colonos construyeron sus casas con la Cámara de Tabaco de Misiones que tiene su sede principal en San Vicente, de ellas, solo a una le restan detalles para finalizar, las otras cuatro ya están terminadas y habitadas por los beneficiarios en  sus respectivas chacras.

Las casas son parte del Programa de Viviendas Rurales que canaliza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)  a lo largo de Misiones, en este caso, en convenio con una entidad intermedia, que facilita a sus asociados tabacaleros   el acceso a una vivienda con todo el confort y servicios, que tiene una casa stándar en las urbes.

Al respecto, el ingeniero Roberto Filippa, comentó que “el rol de la Cámara del Tabaco es la gestión de la obra, la elección de los colonos, que es muy importante, ya que esto se hace en forma compartida entre el IPRODHA, el colono y en este caso la Cámara  del Tabaco que hace la gestión y el seguimiento de obra”, precisó Filippa del Instituto.

Las   cinco  familias   tabacaleras   beneficiarias   -en   esta   oportunidad-   están   distribuidas  en distintas localidades. En el municipio de  Colonia Aurora, está la vivienda de Luis Strieder, ubicada en el kilómetro 14 camino a Londero, la de Luis Rosin que reside en el kilómetro 24 del Paraje Aparecida, ambos en la zona de la Ruta Provincial 222, más Rogelio Rosini del Paraje El Palmital. En la comuna de Dos de Mayo está la construcción de Pedro Cydejko y en San Vicente la de Darío Panasowicz .

Cabe acotar que el Programa de Viviendas Rurales, ya viene trabajando con las distintas cámaras tabacaleras y asociaciones civiles desde el año 2008,  con las que en total lleva construidas 84 viviendas rurales.

De esta manera el IPRODHA sigue promoviendo el arraigo y permanencia en las chacras de la gran población rural de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto