VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se afianza la relación con Brasil: confirman nueva licitación de viaducto clave para Misiones

Provincia 15 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Reunion-con-el-presidente-de-la-Asamblea-Lesgilativa-de-RDS-Adolfo-Britto-05-1089x730

En las últimas horas se confirmó que Brasil llamará a nueva licitación para la construcción del Puente Internacional San Javier-Porto Xavier. Las acciones de la Provincia fomentan la innovación, la productividad y atraen las miradas de toda la región. La próxima semana, el gobernador Hugo Passalacqua viajará a Porto Alegre para avanzar en una agenda común de integración.

Luego de la caída de la licitación de una empresa privada para la construcción del ansiado puente que unirá San Javier y Porto Xavier, autoridades de Brasil confirmaron un nuevo llamado para el mes de mayo. Las gestiones bilaterales entre el país vecino y la Provincia fueron una clave para este paso. La obra será totalmente financiada por el Gobierno del presidente brasileño, Luis Inácio “Lula” Da Silva. La próxima semana, el gobernador Hugo Passalacqua, viajará hacia Porto Alegre para reunirse con su par de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite. 

En este sentido, a pesar de la crisis económica a nivel nacional por las medidas de ajuste, Misiones parte de un andar distinto, porque jamás se detuvo. En un contexto desfavorable para la realización de diversos proyectos, el Gobierno provincial lleva adelante la bandera del diálogo, las gestiones, el consenso y la integración regional. 

Así, en el marco de su visita para trazar la agenda transnacional con la Cámara de Representantes de Misiones, legislador brasileño Eduardo Luoreiro confirmó un nuevo llamado a licitación para la construcción del puente que unirá a San Javier (Argentina), con Porto Xavier (Brasil).

Misiones y una reunión clave en la agenda transnacional

El jueves, luego de la jornada de trabajo entre los legisladores de Misiones y Brasil, Passalacqua mantuvo una reunión de camaradería con el presidente del parlamento estadual brasileño, Adolfo Brito. El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos institucionales y explorar proyectos de interés común para la región.

En la oportunidad, se llevó a cabo un intercambio de presentes culturales como gesto simbólico de aprecio mutuo entre ambas partes. Además, el gobernador informó al diputado brasileño sobre los detalles de su próxima visita al estado de Rio Grande do Sul, así como las expectativas de establecer futuros convenios de cooperación entre ambas jurisdicciones.

En este contexto, se delineó una agenda de trabajo conjunto que representa un paso significativo hacia una cooperación regional más estrecha.

Las políticas de Misiones que atraen miradas de la región 

Misiones lleva adelante la bandera de la innovación desde hace años, sin perder de vista los sectores productivos e industriales, con capacitación para mano de obra calificada y la economía del conocimiento para los trabajos del presente y futuro. 

Durante su visita por la tierra colorada, los parlamentarios del Brasil resaltaron las fortalezas con las que cuenta Misiones, como la ciencia, educación y la producción de alimentos con las nuevas tecnologías como aliada. 

Te puede interesar
Lo más visto