
Utilizan productos reciclados para demarcar el asfalto en Apóstoles
Provincia 26 de julio de 2023
La propuesta es mezclar vidrio con pintura para demarcar el asfalto, a partir de una máquina adquirida por la Municipalidad de Apóstoles, comentó el secretario de Ambiente, Industria y Tecnología local, Alfredo Rau.
Con el objetivo de potenciar la economía circular y las prácticas sustentables, en Apóstoles realizan mezcla de vidrio molido con pintura para demarcar señales de tránsito. El propósito es otorgar luminosidad para prevenir siniestros, tanto de conductores como peatones. La planta de reciclado de la localidad trabaja con los distintos tipos de residuo y en la concientización de los vecinos.
La iniciativa se lleva adelante con una empresa de Leandro N. Alem. “Venimos teniendo una eficiencia impresionante. Los residuos con vidrio se separan por color y se trituran“, comentó Alfredo Rau, secretario de Ambiente, Industria y Tecnología de Apóstoles. Si bien la utilidad de este producto es amplia, se puede emplear -por ejemplo- en la vitrofusión.
Luminoso
En la Municipalidad, “Lo que hacemos es mezclarlo con pintura y usarlo para remarcar por ejemplo las identificaciones de un lomo de burro o cruce de calles por la luminosidad que refleja en la noche”, explicó Rau.
“Esta idea surge con un poco de ingenio, para hacer pruebas y ver si son buenos sus resultados. Comprobamos si se adhería a la pintura en las calles y tuvimos un resultado muy positivo, incluso si avanza la suciedad de la tierra roja se distingue igual. Se nota la marca que debemos tener en cuenta a la hora de circular”, detalló.
En Apóstoles la planta de reciclado se inauguró hace más de 30 años. Sin embargo, “el funcionamiento siempre depende de una campaña continua de concientización, que los vecinos se comprometan con este sistema y la economía circular”, remarcó el secretario de Ambiente, Industria y Tecnología.
Planta de Reciclado de Apóstoles
La reutilización de los residuos se lleva adelante a través de una acción conjunta con los vecinos. Para mostrar los resultados, la comuna participará con un stand en una feria de ciencia a nivel provincial que se hará en Apóstoles. “Vamos a mostrar un molino triturador, para que la gente vea que separar las cosas a diario tiene un fin positivo”, concluyó Rau
Te puede interesar


Realizaron tareas de limpieza y despeje en el cauce del arroyo Pomar

Germán Martitegui visitó la provincia y destacó la gastronomía local

Detallan costos de entradas para la 45º Fiesta Nacional De La Yerba Mate

Apóstoles | Preso tras intentar resistirse al arresto apuntando a policías con una pistola

Alberto Fernández: «Somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país»
Lo más visto

El sábado Eldorado Brilla realizará la presentación oficial de las actividades navideñas

Un motociclista despistó y falleció en Puerto Esperanza

Policías detuvieron a un dealer y desarticularon otro punto de venta de drogas, esta vez en Puerto Rico

Por las inclemencias del tiempo, suspenden el encendido de luces del árbol de Navidad de la plaza Sarmiento
