
Emotivo rescate de un osito melero atrapado en una alcantarilla en Andresito
Policiales23 de agosto de 2023
Policías y guardaparques actuaron para resguardar al animal autóctono. Tenía atada una soga al cuello y se presume que estaba en cautiverio. Fue extraído de un vertedero situado a vera de la ruta Provincial 25.
Una rápida intervención permitió el rescate a tiempo de un oso melero, en la ruta provincial 25 de Comandante Andresito. El animalito autóctono estaba en buenas condiciones, no obstante será examinado por los especialistas antes de ser restituido a su hábitat natural.
De acuerdo al parte de la Unidad Regional 5, cerca de las 11 de ayer martes, personal policial rescató y resguardó este animal autóctono de la especie Myrmecophaga tridactylia el cual fue extraído de la alcantarilla que daba una profunda cloaca.
Los policías constataron que el oso tenía una cuerda. Se presume que el mismo se encontraba en estado de cautiverio y se habría escapado finalizando en en este sector, una vez rescatado por personal policial fue llevado inmediatamente al Destacamento Guardaparques del Paraje Cabure-í.
El oso fue derivado a los profesionales que evaluarán su estado general conforme a su especie. Posteriormente será devuelto a su hábitat natural, previa adaptacion.


Rescatan un pichón de Macá Gris en una vivienda rural de San Vicente

Ejes de las patrullas rurales: prevención de delitos y protección del medioambiente

Jardín América | Capturaron a un joven que armado y con una una moto robada atropelló a un agente intentando escapar

Garupá | Falleció un hombre en un siniestro vial

Garupá | Atraparon a un delincuente que robó un teléfono y transfirió dinero a su cuenta


La Municipalidad de Eldorado presenta su nuevo sitio web oficial

Caso Loan: confirmaron el procesamiento de los acusados por la desaparición del niño

Nueva subestación transformadora para alimentar tecnología de punta en el Instituto Misionero del Cáncer
