VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Selectivo Bayern: dieron a conocer a los 10 futbolistas misioneros que cumplirán su sueño en Europa

General 27 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
DSC_7813-e1693097160262

La jornada a puro fútbol y alegría se realizó en la cancha de Crucero del Norte. Allí se llevaron a cabo las finales de la Youth Cup Argentina. Allí, luego de un intenso trabajo por parte de los entrenadores se seleccionaron a los diez misioneros titulares que representarán al país en Alemania. El trabajo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich continúa cumpliendo metas.

Por Nicolás Maidana

Este sábado, en las instalaciones del Club Crucero del Norte, se llevaron a cabo las instancias finales de la Youth Cup Argentina. Allí, se desempeñaron los 100 mejores futbolistas de la provincia, de entre 14 y 16 años de los cuales fueron seleccionados 10 jóvenes para la instancia internacional en Múnich, a disputarse en el mes de octubre. Fue una fiesta del fútbol y Canal 12 estuvo presente en la jornada donde reinó la alegría por el juego, los buenos valores y el acompañamiento de muchas familias.

Los diez futbolistas misioneros que fueron seleccionados por el grupo de entrenadores y capacitadores fueron: Santiago Acosta (Posadas); Tiziano Rocha (San Pedro); Luciano Rojas (Eldorado); Joel Rodríguez (Puerto Piray); Ramón Ayala (Posadas); Lautaro Pinto (Oberá); Junior Fernández (Posadas); Lautaro Giménez (Eldorado); Santiago Chávez (Posadas) y Oliver Giménez (Eldorado).

Los galardonados luego del anuncio sobre su futuro inmediato recibieron por parte de los entrenadores, un certificado como prueba e invitación a participar de la Youth Cup, a representar a Misiones y Argentina.

Oliver Giménez fue uno de los jóvenes elegidos, el arquero eldoradense fue figura de su equipo que terminó accediendo a la final e imponiéndose por penales ante Posadas. Tras el anuncio mostró su felicidad. “Estoy muy alegre, feliz, contento. No encuentro palabras describir lo que siento. Es algo que no me lo esperaba. Ahora lo único que pienso es ver a mi mamá y estar con ella”, expresó en diálogo con Canal 12.

La jornada fue extensa e intensa, con varios encuentros de por medio pero con una organización acorde a su importancia, tal como lo detalló el arquero. “El día fue increíble. Ahora estoy muy cansado, luchamos mucho para llegar a la final y ganarla”, indicó Giménez.

Luego de la selección de futbolistas, el entrenador Gabriel Rosa, acompañado por el Gerente de Fútbol Juvenil del Bayern Múnich, Francisco Quiñones brindaron una breve charla. Allí contaron a los seleccionados parte de la realidad que se aproxima en el marco de su actividad preparativa. “El profe nos dijo que tenemos que ser responsables, que ahora se viene una etapa muy linda para nosotros y que le pongamos garra”, afirmó el eldoradense.

Un fútbol en crecimiento

Este es el segundo año del acuerdo sin precedentes entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, y los formadores destacaron el crecimiento de la actividad a pasos firmes. Uno de los que subrayó esto fue el Gerente de Fútbol Juvenil del club alemán, Francisco Quiñones. “Estamos contentos con el nivel que hay. Al ser la segunda participación en este torneo, la coordinación ya tiene una mejor idea sobre los perfiles de los jugadores. Ojalá este año se lleven el trofeo después del meritorio tercer puesto del año anterior”, añadió.

En la misma línea, menciono los aspectos positivos de los futbolistas. “La preparación física es muy buena. Los chicos jugaron el equivalente de 180 minutos, es decir dos partidos completos, aguantaron y mostraron un buen desempeño. También demostraron una muy buena técnica y eso viene de la mano del trabajo que hicieron los profesores formados en Alemania a comienzos de año”, precisó.

Además, puntualizó acerca de la Filosofía Bávara que se inculca desde la institución alemana a los entrenadores y jóvenes futbolistas. “Me parece que se nota. Va más allá del fútbol, que es la educación en valores, de respeto, disciplina, trabajo en equipo, y eso se vio en todos los proyectos que tuvimos en la provincia”, afirmó.

Eldorado se llevó la Youth Cup Argentina

Más allá de los diez futbolistas seleccionados de distintos puntos de la provincia para representar al país en Múnich, el certámen se llevó con intenso ritmo en la jornada de sábado desde la cancha principal de Crucero del Norte. Además, hay cinco jugadores suplentes que no se dieron a conocer. El día estuvo más que agradable para la práctica del deporte y tanto los jóvenes, como sus familiares que acompañaron lo vivieron con alegría.

Desde lo futbolístico, el selectivo de Eldorado se quedó con el torneo, luego de imponerse ante Posadas por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Los encuentros se disputaron en el campo de juego principal del Estadio Comandante Andrés Guacurarí de Crucero del Norte en formato de 7 vs 7.

DSC_2711

Cabe recordar que la Youth Cup en Múnich se disputará en octubre ante seleccionado de siete paises más. En la edición anterior, el seleccionado misionero logró el tercer puesto. Acompañó el desarrollo del evento, el concejal posadeño Daniel Vancsik.

Fotos: Sixto Fariña.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto