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El Tribunal de Cuentas apuesta a digitalizar los expedientes y continuar su modernización

Provincia 28 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El organismo contará con una partida presupuestaria de 4.163.965 de pesos. Las constantes capacitaciones y la administración responsable de las cuentas públicas se mantienen como ejes firmes de la gestión. 

El Tribunal de Cuentas formó parte de los organismos que se presentaron este lunes ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura. Contará con una proyección de gastos y recursos de 4.163.965 de pesos, que representa un incremento del 100% respecto al ejercicio vigente. Desde el organismo indicaron que los pasos a seguir serán la modernización, la digitalización de los expedientes y las capacitaciones a quienes perciban dinero por parte del Estado provincial. 

La titular del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, explicó a Canal 12 que “el presupuesto para 2024 sigue “la pauta general que fijó la Provincia en el entendimiento de la responsabilidad y la administración que corresponde”. 

Respecto a los 4.163.965 de pesos con los que contará en 2024, puntualizó que “el 90% se aplica a recurso humano”. El Tribunal de Cuentas es un organismo técnico que “se expide sobre las cuentas públicas y nuestro mayor valor es el personal técnico calificado para estudiar esos balances”.

Examinar, aprobar, aprobar o desaprobar

Bianco recordó que son los encargados de “examinar, aprobar, aprobar o desaprobar las cuentas del Gobierno provincial, de los 78 municipios y cada ente autárquico, descentralizados y ciudadano u organización civil que reciba dinero del Estado”. 

En cuanto al incremento de las erogaciones, señaló que se trata de un 100%. “Las inversiones están focalizadas y centralizadas en mejorar para acompañar al moderno edificio del organismo“, remarcó. 

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La titular del Tribunal de Cuentas recordó que se incorporó tecnología y se modernizó el sistema de trabajo. Entre las que mencionó el desarrollo del sistema informático propio, con el portal de cuentas que “principia la digitalización de los expedientes”. 

Valoró los talleres y capacitaciones con los intendentes electos y salientes para asegurar una transición ordenada de las cuentas municipales. Expresó que el diálogo con los jefes comunales es una constante, más allá de las modificaciones que puedan existir en las 78 intendencias.

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