VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

El Ministerio de Deportes apunta a fortalecer las obras y el desarrollo de las disciplinas

Provincia 29 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Contará con un presupuesto de $3.101.256,00 millones de pesos, representa un incremento del 115% respecto al actual. Estará destinado a las obras de la pileta olímpica del CePARD, las nuevas canchas de hockey y las competencias deportivas en toda la provincia. 

Pileta-1

El ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti, defendió este lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el destino de los recursos destinados al organismo para el 2024. Explicó que los montos previstos para el año próximo alcanzarán los $3.101.256,00 millones de pesos, lo que representa un aumento del 115% respecto del período vigente.

F4oEZKuXoAAKf-I Héctor Corti, expuso en el Presupuesto Provincial 2024. Foto: Información Legislativa Misionera.

Al respecto, contó a canal12misiones.com que buscarán fortalecer la infraestructura deportiva en la provincia. “Cuando hablamos de infraestructura hay que destacar el gran trabajo que venimos llevando a cabo durante el 2023. Tenemos en claro nuestros ejes de trabajo”, remarcó Corti. 

La gran obra: La pileta olímpica
Sobre las obras proyectadas para el 2024, Corti destacó que la pileta olímpica del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) es el gran objetivo. “Solo restan detalles para culminar una nueva etapa, mientras se avanzan en otros sectores. Es un espacio único para nuestros atletas. Será entregado al Ministerio de Deportes”, indicó.

Pileta-4-1-edited La pileta del Cepard es la gran obra.

La primera etapa de la pileta consistió en el llenado y habilitar todas sus áreas complementarias como vestuarios, baños y oficinas de psicología y masajista. La segunda etapa consiste en el techado con sus correspondientes tribunas, áreas técnicas y áreas de sanitarios para los visitantes. También, la construcción de la pileta complementaria a la olímpica.

Ésta también es denominada como la pileta de ablande y tiene las dimensiones de una pileta semiolímpica de 12×25 y de 1,5 metros de profundidad. La construcción de esta segunda obra tiene como objetivo la entrada en calor, para que luego el deportista llegue al cien por ciento del rendimiento en la pileta olímpica. Esta es única en sus características en toda la región.

La semana pasada, en la defensa del presupuesto, el titular de la Dirección General de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski, destacó que “estamos dando inicio a la construcción de la cubierta, que va a transformar a la pileta en una de las más importantes del país“.

Más obras en toda la provincia
Al ser consultado sobre el destino que tendrá las erogaciones para el 2024, Corti sostuvo que dentro del presupuesto hay obras que continuarán en ejecución en diferentes municipios. “Trabajamos en cuatro canchas de hockey sintéticas en Oberá, Puerto Rico, Iguazú y Eldorado”, precisó.

Además, agregó que se ocupan de la puesta en valor de diferentes complejos deportivos de la provincia, como en la Liga de Iguazú, en Capioví el Club Papel Misionero y en Puerto Rico en el Centro Deportivo Municipal (CeDeMu). “La puesta en valor de más espacios del Cepard y muchas otras obras de infraestructura”, enfatizó Corti.

Fortalecer las competencias
Por último, el ministro de Deportes aseguró que uno de los grandes impulsos para el desarrollo de los deportistas son las competiciones domésticas. “Los Juegos Deportivos Misioneros son un desafío muy grande para nuestros atletas, que luego nos representarán en los Juegos Nacionales Evita”, explicó.

Resaltó las políticas deportivas que llevan adelante en el área de deportes durante todo este proceso de trabajo. “Nuestro eje es la municipalización deportiva, algo fundamental que me ha pedido el gobernador y así trabajamos durante estos tres años, recorrimos todos los municipios. Hemos llevado una infinidad de capacitaciones y clínicas a los deportistas”, concluyó Corti. 

Te puede interesar
Lo más visto