VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúan abiertas las inscripciones a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

General 30 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los interesados deben ingresar a la página web para completar el formulario correspondiente. Los aspirantes deben superar cuatro etapas.

Copia-de-2022-12-19-Posadas-Entrega-de-sables-egresados-policia-31-scaled-1

Las inscripciones a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), dependiente del Ministerio de Gobierno, abrieron este lunes y se extienden hasta el viernes 1 de septiembre para el ciclo lectivo 2024.

El horario habilitado para la inscripción es de 7 a 19 horas y los interesados deben ingresar a la página www.ufspm.com.ar. Una vez dentro de la plataforma habrá dos logos, por un lado, estará el logotipo de la Policía de Misiones y, por otro, el del Servicio Penitenciario de Misiones. En este caso, el interesado debe elegir en cuál de las dos fuerzas desea inscribirse y procede a rellenar el formulario correspondiente, ya que no se permite hacer una inscripción de forma simultánea a ambas fuerzas.

Tras rellenar el formulario correspondiente el sistema informa que días posteriores recibirán la fecha y el turno para el primer examen de las cuatro etapas que en las que consiste el ingreso.  

En la primera etapa los aspirantes deberán rendir el examen académico, el cual es virtual, que están basado en preguntas del material académico que ya está cargado en la plataforma.

Luego el aspirante debe realizar el examen psicotécnico que se realiza en forma presencial y la prueba se basa en una entrevista psicológica y test psicológico. 

La tercera y cuarta etapa que debe superar el aspirante están relacionadas a la parte médica y para esto deben descargar de la plataforma el listado de exámenes médicos que deben llevar al profesional de la salud de la Universidad. Y después está la parte física que es evaluada por los profesionales de educación física y que consta de tres aptitudes físicas: test de cooper, fuerza de brazo y abdominales.

Dentro de la institución se pueden cursar las licenciaturas en Seguridad Pública y en Tratamiento y Seguridad Penitenciario, ambas poseen un plan de estudios de cuatro años. También se puede postular para obtener las diplomaturas en Seguridad Pública (1 año y medio) y en Seguridad Penitenciaria (1 año de duración).

La UFSPM depende del Ministerio de Gobierno y fue creada en 2021, por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Esta universidad unifica los sistemas educativos de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial, ofreciendo educación universitaria en los términos de la Ley Nacional de Educación Superior. Entre su estructura contempla metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje a través del uso de tecnologías.

Requisitos para postularse a las fuerzas: 
-Ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción.

-Tener entre 17 años (cumplidos) hasta 23 años al 1º de Marzo del año 2024. (Los menores de edad deben contar con la autorización correspondiente).

-Estado civil: soltero/a, viudo/a o divorciado/a.

-No tener hijos.

– Tener una estatura mínima de 1,60 metros las mujeres y 1,65 metros los masculinos.

-Título Secundario completo o constancia de finalización de estudios. No deberá adeudar materias de años anteriores.

-No registrar antecedentes judiciales provinciales ni nacionales ni contravencionales.

-No registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.

-No poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la Institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios.

-Reunir las condiciones psicofísicas exigidas.

-Presentar la documentación solicitada.

-Aprobar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Te puede interesar
Lo más visto