VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúa la acción de los argentinos en el US Open

General 30 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles es el turno de los hermanos Cerúndolo. Francisco se enfrentará al checo Veselýn en tanto que Juan Manuel lo hará ante el español Davidovich Fokina. Ayer ganaron Báez y Etcheverry.

El Abierto de los Estados Unidos comenzó con grandes emociones para gran parte de la legión argentina. Este miércoles continúa la competencia con la presencia de Francisco y Juan Manuel Cerúndolo por la segunda ronda.

El mayor de los hermanos se mide por la tarde ante el checo Jiří Veselý, actual 437° del ranking mundial de la ATP. Por su parte, su hermano Juan Manuel Cerúndolo, buscará seguir pisando fuerte en el cemento norteamericano. Por la noche se enfrentará ante el español Alejandro Davidovich Fokina, actual 21° del ranking.

Lógicamente este encuentro se perfila, en la previa, como más complejo por la dificultad que podría presentar su rival y por la poca experiencia del argentino en este tipo de torneos. La victoria, del menor de los Cerúndolo en la fase inicial, fue el primer triunfo de su carrera en torneos de Grand Slams.

 
Los otros argentinos que siguen en carrera son Sebastian Báez y Tomás Etcheverry. Báez transcurre por un gran momento en su temporada. Arrastra una seguidilla de triunfos que lo impulsaron a ganar los ATP de Kitzbühel y Winston-Salem. No conforme con ello, en primera ronda se impuso de manera contundente ante un dificil rival. Fue 7-5; 7;6 y 6-1 ante el croata Borna Coric. De esta manera se medirá el jueves en segunda ronda ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.

Por su parte Etcheverry se dio el gran gusto de ganar su primer partido en un US Open. Fue tras batallas en 5 sets ante Otto Virtanen. Fue por 6-3; 6-7; 1-6; 6-4 y 7-6. En la siguiente instancia se enfrentará ante el experimentado Stan Wawrinka.

Te puede interesar
Lo más visto