
No mojar toda la yerba, el secreto del mejor cebador en MATEAR 2023
Argentina31 de agosto de 2023

Horacio Fernández, de la ciudad de Las Flores en el centro de la provincia de Buenos Aires, se consagró como “Mejor Cebador de Mate”, en el marco de la Feria MATEAR que se desarrolló el fin semana pasado en el predio de La Rural de Palermo.
“El secreto es comenzar despacio y cebar al costadito de la bombilla, y luego seguir cebando ahí”, explicó este fiel matero, quien sabe muy bien que no mojar toda la yerba es clave para mantener un mate de sabor e intensidad constante durante toda la ronda. El concurso fue organizado por el Museo de la Yerba Mate, que está ubicado en el balneario Reta (Buenos Aires) e integra la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Horacio comentó que suele ser el “cebador designado” en las mateadas familiares o con los amigos, donde la preferencia es el mate amargo, preparado con yerba mate con palo.
Como reza el dicho popular, la vida siempre da revanchas y este concurso fue la oportunidad que tuvo Horacio para consagrarse, ya que en el concurso de cebadores de la Fiesta Nacional del Mate había quedado en segundo lugar. “Estuve en Paraná, Entre Ríos, y obtuve el segundo premio y ahora se dio la revancha logré el primer premio”, finalizó emocionado.


La inflación de marzo fue de 3,7%, según Indec

Piden levantar el secreto bancario de Milei por el escándalo $LIBRA

Dólar: el Gobierno evalúa acelerar el levantamiento del cepo

Caso Loan: confirmaron el procesamiento de los acusados por la desaparición del niño

Paro de la CGT: el servicio de transporte público funciona con normalidad

Misiones será sede del Congreso NEA sobre educación técnica y agro

El Fondo de Crédito duplica montos para financiar proyectos de emprendedores y pymes

Boca Juniors busca talentos en la provincia para nutrir su semillero

Rescatan un pichón de Macá Gris en una vivienda rural de San Vicente
