VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tabaco y foresto industria no pagarán retenciones por gestión del gobierno provincial

Provincia 02 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las actividades de los tabacaleros y forestales se ven favorecidas con las gestiones realizadas por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Desde este viernes se redujeron los derechos de exportación para un grupo de economías regionales que hasta fines de agosto pagaban el tributo.

 tabacaleros

Desde este 1 de septiembre, un grupo de actividades de las economías regionales dejaron de pagar retenciones a la exportación como parte del paquete de medidas que fueron adelantadas por el Gobierno nacional a fines de julio pasado.

Dentro de las principales actividades productivas de Misiones, la medida de retención seguía complicando el desarrollo del sector tabacalero y la foresto industria, que eran las que continuaban con el pago del impuesto para exportar, hasta un 12% y 4,5% respectivamente.

Cabe recordar que desde que se conoció el anuncio, los referentes de la cadena tabacalera y forestal en Misiones coincidieron en valorar las gestiones impulsadas y mantenidas en el tiempo por el gobernador Oscar Herrera Ahuad hasta lograr finalmente el beneficio de la alícuota cero sobre las operaciones exportadoras de las principales actividades de la provincia.

Medida a nivel nacional
Días atrás, desde la secretaría de Agricultura de la Nación detallaron que la eliminación de retenciones para las economías regionales forma parte de la continuidad de medidas que se tomaron en los últimos meses. Por ello, se avanzó con la rebaja y eliminación de los derechos de exportación para un grupo de economías regionales, lo que favorece a nivel nacional a la producción de arroz, maní, tabaco, foresto industria, mosto, aceites esenciales y cáscara de naranja.

En este sentido, explicaron que “se eliminan por completo algunas alícuotas, con la excepción de los productos primarizados” y detallaron que, “en algunas cadenas, la posición arancelaria baja a cero y, en otras, bajan de 2 a 3 puntos, es decir que a mayor valor agregado, menor alícuota”.

Te puede interesar
Lo más visto