VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Se viene una nueva edición del CILD en el Teatro Lírico

General 05 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La edición 2023 del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Más información al mail [email protected] o en www.cildargentina.com.

 CILD 2023 (2)

El Concurso Internacional Latinoamérica Danza tiene como objetivo mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales, dando la oportunidad de crecimiento artístico a los becarios.

En el año 2017 se llevó a cabo por primera vez el CILD con la organización de la maestra Laura de Aira, con el objetivo de mostrar el desempeño de solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener becas de estudio en escuelas internacionales.

 Historia Fb Cild 2023

La entrada será libre y gratuita para los que quieran presenciar el día 7 la actividad inicia a las 10:00, en tanto que los días 8 y 9 será a partir de las 14:00 hs. Más información en la página web: www.cildargentina.com o al mail [email protected] 

 

El Jurado

El jurado para el CILD estará integrado por Alexander Nikolaievich Ananiev (Rusia), Lorena Alexandra Bello (Argentina) y Marisol Garay (Paraguay). La competencia entregará becas a los ganadores en el Open Ballet School (Paraná - Entre Ríos), Cuban Classical Ballet School (Miami - EEUU), DanzArg (Buenos Aires - Argentina), Programa Broadway Here I Come (New York), Programa Balatinos Miami, Lizt Alfonso Dance Cuba, Danza Española-fusión (Habana - Cuba), Ajkun Ballet Theatre (Nueva York - EEUU) y en el Estudio Alba Serra (Capital Federal). Además, se hará la selección de participantes para el concurso Caraguatatuba/2024 -San Pablo- Brasil (Julio/2024).

 Flyer Cild 2023

En el marco de la competencia se realizará el Grand Prix CILD, cuyo jurado estará compuesto por Alexander Nikolaievich Ananiev (Rusia), Lorena Alexandra Bello (Argentina) y José María Vázquez (Argentina). Este concurso otorgará becas para el Cuban Classical Ballet School (Miami - EEUU) y actuación en el Festival Internacional de Miami. En el Salzburg International Ballet Academy (Austria), DanzArg - (Buenos Aires), Barcelona Dance Center (Barcelona - España), Ajkun Ballet Theatre (Nueva York), Arts Ballet Theater School (Miami), Open Ballet School (Paraná), Estudio Alba Serra (Capital Federal), y en la Escuela de Ballet de Adriana Assaf (San Pablo – Brasil). Las becas de estudio y selectivos no incluyen pasajes ni alojamiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto