VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La preferencia turística apunta al destino Misiones

Provincia 05 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La provincia se mantiene el ranking de las cinco jurisdicciones más elegidas para vacacionar o disfrutar de los fines de semanas XL. Los programas provinciales y nacionales son las opciones más elegidas para comprar los paquetes.

 Por Daiana Brauvano

 turismo-1
Misiones es una provincia que se posicionó como uno de los destinos turísticos más elegidos para vacacionar o descansar durante los fines de semana XL. Los datos muestran que la tierra colorada está dentro del ranking de las cinco jurisdicciones favoritas del país, al ocupar en varias ocasiones el primer y segundo puesto, y siendo, además, Puerto Iguazú una de las ciudades predilectas.

  ad2de2f9-cba0-4e5e-bd54-562ef84154fc
Posadas también está dentro de las opciones para disfrutar de los días de ocio, así quedó plasmado en el informe de Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sobre los registros de junio pasado, donde se posicionó como la ciudad capital más visitada del Litoral.

Con la puesta en marcha de la nueva edición del programa nacional PreViaje 5, la tierra colorada se prepara nuevamente para estar dentro de los destinos más elegidos de Argentina. El programa estará vigente para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, por lo cual está incluido el fin de semana largo del viernes 13 al 16 de octubre.

La alta circulación turística queda reflejada en los números del Ministerio de Turismo de Misiones ya que se registraron 1.065.623 de visitantes al Parque Nacional Iguazú y se llegó al turista un millón un mes antes que en 2022.

Sumado a eso, hasta julio de este año el movimiento aéreo de pasajeros aumentó un 49% y la ocupación de alojamiento en la temporada de invierno cerró con un 95% promedio; más de 544 mil pernoctaciones, más de 156 mil arribos, 5,2 noches de estadía promedio y más de 15 mil millones de pesos en movimiento económico.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones sostuvieron, en la presentación del presupuesto 2024, que el crecimiento en lo que respecta al movimiento refleja el arduo trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial en articulación con municipios, Nación y el sector privado.

Aseguraron que “esto es una muestra del impacto de la actividad turística en las familias misioneras y del efecto derrame que genera en la economía. Apostar al turismo como política de Estado permite posicionarlo como un sector referente de crecimiento en la región”.

Es que la tierra colorada con su naturaleza, la biodiversidad, las opciones de actividades al aire libre, la costanera y sus cientos de atractivos enamoran a los visitantes que deciden venir por primera vez o por repetir el destino en cada oportunidad.

Incluso, los medios nacionales destacan distintos puntos de Misiones que deslumbran a los turistas. Por ejemplo, El Cronista en una de sus publicaciones habló sobre Ruiz de Montoya y lo describió como “un pequeño pueblito que queda a poco más de 2 horas de las Cataratas,  que tiene una belleza única y promete ser uno de los destinos emergentes más importantes de la provincia. Este paraje es tan mágico que integra el corredor provincial conocido como la ‘Región de las Flores’, por su gran diversidad natural”.

Reactivación turística en todas las localidades  
Desde las agencias de turismo que operan en la provincia se mantiene la expectativa con la puesta en marcha de la nueva edición del programa nacional PreViaje 5, ya que sumado a los programas provinciales Ahora Turismo y Ahora Viaja por Misiones, son las opciones más elegidas para la compra de paquetes y visitar la tierra colorada. 

Incluso, días atrás antes del lanzamiento del programa nacional desde las agencias de turismo indicaron a canal12misiones.com que “ya empezamos recibir consultas por parte de los turistas”.  

Además, en esa línea remarcaron que “los programas misioneros ayudan a reactivar la actividad turística en todas las localidades, para que no tengan temporada baja. Esto es muy importante”.

Programas vigentes en Misiones 
Desde el Ministerio de Hacienda de Misiones recordaron que los misioneros pueden aprovechar de los beneficios que brindan los programas provinciales Ahora Turismo y Ahora Viajá por Misiones.

Por un lado, el programa Ahora Turismo está vigente todos los viernes y sábados, ofrece en hoteles y alojamientos adheridos un 20% de reintegro en una, tres o seis cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito emitidas por los bancos Macro y Credicoop.⁣⁣

Mientras que con el Ahora Viajá por Misiones los lunes, martes y miércoles el programa permite a las empresas del rubro turístico adheridas ofrecer sus servicios para los misioneros con tres o seis cuotas sin interés y un 10% de descuento. Los medios de pago vigentes son las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro. El límite financiable es de $150.000 con un tope de reintegro de $14.000. Para más información los interesados deben visitar la web ahora.misiones.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto