
Suman pedidos de obras para mayor integración del Norte Grande
Provincia 05 de septiembre de 2023
Misiones elevó sus propuestas durante la reunión técnica sobre el Plan de Estrategia de Logística Integral del Norte Grande con la coordinación del CFI, dentro de un total de 312 iniciativas diseñadas para las diez provincias integrantes.
Representantes de la provincia participaron del encuentro sobre el Plan de Estrategia de Logística Integral del Norte Grande que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Plan será elevado al Congreso después de ser presentado a los Gobernadores en la próxima Asamblea.
Para poder fundamentar el valor de los proyectos misioneros participaron el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, y el ingeniero Carlos Novak, jefe del Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la misma entidad. También estuvo presente el licenciado Martín Ibarguren, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Paquete de obras de la tierra colorada
Sobre los proyectos que solicita ejecutar Misiones se destacan las planificaciones viales. Entre las prioritarias se encuentra la repavimentación de la Ruta Provincial Nº4, ya que tendrá un notable aumento de tránsito con el nuevo puente internacional que unirá San Javier con Porto Xavier (Brasil).
Además se apunta a la construcción del acceso al puente, y en la misma línea de integración se solicita la habilitación del Puerto de Santa Ana, el cual también requiere un adecuado camino de acceso.
Todas estas obras impactarán en la logística de la producción tanto regional como local y se vinculan de manera directa con el Puerto de Posadas. La mejora integral de la Ruta Provincial 4, a lo largo de sus 75 kilómetros, es necesaria en la visión del Norte Grande, ya que tendría un notable impacto en todas las comunidades conectadas por esa vía.
Por otro lado, Misiones incluyó en su plan de obras, la solicitud de la ampliación de la Autovía de la Ruta Nacional 14, en el tramo que va desde Paso de los Libres (Corrientes) hasta Oberá y sumar, a su vez, la construcción de terceras trochas desde la Capital del Monte hasta Bernardo de Irigoyen.
Se agregó la solicitud para la avenida de tránsito pesado en Bernardo de Irigoyen, desde el paso fronterizo para optimizar la circulación de camiones que circulan por el paso internacional que une al país con Brasil.
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