VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Grecia: el incendio del parque nacional es el más grande registrado en la Unión Europea

Mundo 05 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tres incendios siguen siendo problemáticos y están trabajando para extinguirlos, ya que avanza sobre el parque natural de Dadia, conocido por su importante hábitat de aves rapaces. 11 días de incendios y más de 400 bomberos trabajando sin parar.

robada-1

El incendio forestal en el parque nacional Dadia en Grecia es el más grande del que se tenga registro en la Unión Europea (UE), por lo que el bloque movilizó cerca de la mitad de sus aviones lanzadores de agua para enfrentarlo, según indicó un vocero de la Comisión Europea. Mientras brigadistas continúan luchando contra el fuego que se encuentra activo hace 11 días.

Once aviones y un helicóptero de la flota de la UE para combatir incendios fueron enviados para ayudar a Grecia en el parque nacional Dadia, ubicado al norte de la ciudad de Alejandrópolis, en la región de Evros, en la frontera greco-turca, junto a 407 bomberos, afirmó el portavoz, Balazs Ujvari.

Además y según explicaron bomberos griegos, tres incendios siguen siendo problemáticos y aún deben extinguirse. Cerca del bosque de Dadia, la región de Ródope también se enfrenta a numerosos focos ígneos, según detalló la agencia de noticias AFP.

Los incendios de agosto mataron a 20 personas, de los cuales 19 eran presuntos migrantes, incluidos dos niños, quienes fueron encontrados carbonizados en la región de Evros, y un pastor, que murió tratando de salvar a su rebaño en una región del centro de Grecia.

En el norte de Atenas, el incendio forestal que afecta al Monte Parnés, uno de los pulmones verdes de la capital, también preocupa a las autoridades. Según estimaciones del Observatorio Nacional Griego este año se quemaron más de 120 mil hectáreas en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto